Beneficios de caminar: Importancia

Caminar se encuentra dentro de las actividades con menos exigencia física, es económico ya que no requiere equipos y además es apta para todas las edades, sigue leyendo y entérate que tiene más beneficios de los que podrías imaginarte.

razones por las cuales debes incluir caminar en tus actividades diarias

Disminuye el riesgo de hipertensión, reduciendo los valores de la presión arterial. Fortalece tu corazón, recuerda que la muerte silenciosa, ataca cuando menos lo imaginas.
Previene ataques cardiovasculares, ya que es una actividad que estimula la circulación. Caminar en promedio unos 30min reduce un 27% la probabilidad de tener un episodio cerebro vascular.
Si fuera poco, está comprobado que aumenta la hematopoyesis es decir la síntesis de novo de los glóbulos rojos.
Incrementa los niveles de vitamina D, la vitamina D desempeña un factor muy importante en el desarrollo de los huesos y de nuestro sistema inmune.

Es muy importante que antes de exponernos a los rayos solares, es preciso usar protección contra los rayos UV, como gorras y protector solar.

Es una actividad que aumenta la densidad ósea disminuye el riesgo de enfermedades como la osteoporosis.

No es necesario dedicarle tiempo e intensidad excesivos, ya que esto en vez de favorecernos, puede hacer que nos descompensemos o lesionemos.
Mejora tu vida sexual, ya que al estar realizando una actividad física, estarás mejorando tu resistencia. Tanto física como respiratoria.
Evita la obesidad siempre y cuando caminar esté combinado con buenos hábitos alimenticios y un estilo de vida mucho menos sedentario.
Ayuda a prevenir el cáncer de mama, estudios alrededor del mundo han comprobado que las mujeres que caminan de 30 – 45 minutos son 45% menos propensas a desarrollar cáncer de mama.
Accede o Regístrate para comentar.