Soy diabetico tipo 2, estoy haciendo dieta y ejercicios y la azucar se me subio de 115 a 230

estoy comiendo sano, corro en maquina trotadora por 30 minutos, resulta que siempre mis niveles de azúcar estuvieron bajos pero agregue al trote un ejercicio fisico adicional en una maquina total crunch no se si esta bien escrito pero siento que el azúcar se me sube y es frustrante, he leído por ahí que la adrenalina sube por el esfuerzo y eso hace que suban mis niveles, sin embargo ya pasaron mas de 4 horas del ejercicio y en lugar de bajar los niveles estos han aumentado solo tome un vaso de avena mas mi pastilla de glimepirida de 4mg que me receto mi medico, esto es normal? Por favor necesito respuestas si es que a alguien le ha sucedido lo mismo, se los agradeceré ya que estoy muy deprimido y no se si eso hace que se suban mas los niveles.
Ernesto

Comentarios

  • Pues es normal porque te metiste un buen chute de hidratos de carbono con la avena.
    Los cereales son puro hidrato de carbono, lo debes tomar antes del ejercicio para quemarlos, si no insulina. Con diabetes tipo 2, sólo los puedes quemar con ejercicio.
    DM 1 desde Enero 2015.
    Novorapid y Toujeo
    A1c: 5,5% enero 2019
    FreeStyle desde abril 2016
  • Bienvenido al foro @ernesto210767, a ver si te podemos ayudar! ;)
    @fer - DM1 desde 1.998 | Dexcom G4 | Novorapid + Lantus. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Hola. Como dice Ruthbia, te añadiste a la subida el cereal. Siempre ten insulina para apoyo. Me pasó una vez y pues no me quedó de otra que inyectarme para controlar el azúcar rápido. Usualmente cuando hago ejercicio, al finalizar el mismo el azúcar está elevada, pero baja paulatinamente. Evito comer fuerte después del mismo, por lo que comentas. Agua, fruta, y nueces de merienda. También verifica la lectura si es posible con otro glucómetro. Te sorprendería ver que las lecturas fallan. Cuando tengo dudas de una lectura muy elevada, me hago dos pruebas. También debes calibrar los equipos con la solución que existe para ellos. Para que tengas una idea, el otro día, después de un rato de haber ingerido alimentos me probé y me dió un 190. Como sabía que no había ingerido para tanto, me tomé la prueba con otro glucometro y me dio ¡128! Así que me quedé tranquilo. Otra cosa en ese aspecto, siempre voy a seguir la lectura menor, ¿por qué? Porque si me inyecto insulina para bajar un 190 y me pongo por ejemplo 8 unidades , me voy a bajar a un hipo de menos e 50. Porque mi glucosa está en 128.
    Tranquilo con eso, sigue haciendo tu ejercicio.

    Diego
    D2
    Empecé insulina en feb 2018
    Ahora metformin desde abril y disminuyendo dosis
    Glicosiliada en 5.8 Septiembre 2017
  • Haz ejercicios de mucho cardio. La dieta sola no te bajará.
  • Añadiendo al comentario de las lecturas de glucómetros. Justo me acaba de suceder, en ayuna, me leyó 179, lo que no me pareció normal, pues anoche tomé mi pastilla después de una cena fuerte. Busqué el otro glucómetro y me dio una de 117, lo que es totalmente normal y controlado.
Accede o Regístrate para comentar.