Insuclock información a medias. Nuevas plumas Novonordisk.¿Insuclock o esperamos mejor?

De este tema no me suena haber hablado en el foro, os copio una noticia que salió hace ya unos meses en canal diabetes y que según he podido saber esto marcha a buen ritmo, ¿que hacemos compramos insuclock o esperamos a las novo nordisk?

Se ha hablado mucho últimamente de insuclock, un aparato para el control de la insulina suministrada. El precio del mismo es de unos 249,00 €, ¿abusivo? pues como siempre depende de lo que cada uno podamos gastarnos y lo que queramos tener para la calidad de nuestra diabetes, pero claro esta todo tiene un sobrecoste y una sorpresa que no se localiza por lo menos fácilmente en su web a la hora de comprar, gracias a Sacarino he podido enterarme de la segunda parte de insuclock de la que solo he escuchado a él hablar y es el plan que quieres usar para poder sacar todo el provecho al insuclock. Como si tuviéramos un móvil pues tenemos la cuota free (gratis) o ya las de pago que son las que realmente merecen la pena, según nos indica Sacarino con la free no se pueden ni sacar informes además de estar tragándonos publicidad (lógico si es gratuita) y es bastante escasa, o sea que tenemos que ir a otra versión superior. ¿Sabéis algo al respecto? no importa que te lo regalen el primer año porque luego hay que seguir pagando y de barato poco. Yo llevo bomba y no me es válido pero si tuviera que hacerme con uno pues no tengo claro lo que haría, no por el coste inicial sino por el sobrecoste del plan añadido porque elegiría el caro en caso de elegir alguno.



Novo Nordisk anunció el lanzamiento de sus dos plumas de insulina conectadas a principios de este mes. La compañía acaba de confirmar en los últimos días que planea lanzar los dispositivos, conocidos como el NovoPen 6 y NovoPen Eco Plus, en todo el mundo, a principios de 2019.



“Las personas que necesitan insulina todavía no están logrando el control glucémico adecuado,” según Anders Dyhr Toft, vicepresidente corporativo de la innovación comercial en Novo Nordisk, en declaraciones al portal de información tecnología y sanitaria, MobiHealthNews, donde hemos encontrado esta información.

“A veces las personas con diabetes se saltan alguna inyección. Casi siempre no consiguen aplicarse la dosis específica. Estas son las áreas en las que creemos que las soluciones de salud digital, como las plumas de insulina conectadas, pueden permitir al paciente conseguir un mejor control. Y el primer paso que estamos dando para ayudar al paciente a obtener un mejor control es a través de la conexión de nuestras plumas de insulina conectadas a los teléfonos inteligentes, y al hacerlo, las plumas de insulina conectadas enviarán datos al teléfono y la integración con plataformas de gestión de la diabetes “.

Además de anunciar las plumas de insulina conectadas, la compañía farmacéutica danesa anunció que también se asociará tecnológicamente con Dexcom, Glooko y Roche para permitir que sus aplicaciones puedan ser utilizadas con las nuevas plumas de insulina conectadas. El acuerdo con Roche os lo adelantamos hace unos días con motivo del congreso de la EASD, puedes ver aquí la información completa https://www.canaldiabetes.com/roche-y-novo-nordisk/ Novo Nordisk también tiene una relación existente con IBM Watson Salud.

Las plumas de insulina conectadas permitirán a los pacientes realizar un seguimiento de las tendencias en el uso de insulina y discutirlas con su médico. Con el tiempo, la conectividad abre la puerta a un sin fin de posibilidades para que la tecnología ayude a los pacientes en su adherencia al tratamiento.

Lo que no sabemos todavía es la fecha exacta en la que esos nuevos dispositivos podrán ser solicitados o adquiridos en España. El compromiso de la compañía es durante 2019. Seguiremos atentos a estas novedades.

https://www.canaldiabetes.com/novo-nordisk-plumas-de-insulina-conectadas/

La tecnología sigue avanzando pero ¿porque no hacen los pen mas pequeños? tienen el mismo tamaño desde su creación. Tenemos que llevar tantas cosas que yo creo que buscamos siempre que los productos que llevamos en la mochila sean de menor tamaño, claro esta que económicamente pues ya se tiene el ingreso de las plumas ¿para que gastar dinero en un producto de inferior tamaño? :(
Miembro del equipo moderador del foro.

Diabetes Experience Day 2019. Castellón 1 y 2 de marzo. El congreso de diabetes donde las caras se hacen realidad y los abrazos también. https://www.diabetesexperienceday.com/ponentes/

Ultima prueba deportiva Generali Muenchen Marathon en Múnich, pronto la crónica.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2018/10/generali-muenchen-marathon2018-en.html

Blog: http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/
Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2

Comentarios

  • Estuve en la presentación de insulclock y, o a mí se me pasó, o nadie habló del coste de los planes para el tema de los informes.
    Soy usuaria de bomba de insulina y no lo voy a utilizar, pero si lo fuera a hacer a día de hoy y con esta información esperaría a las plumas de
    Novonordisk.
  • Confirmado que esta noticia puesta acerca del mantenimiento de la app insuclock es cierta. No entiendo porque nunca nos pueden dar la información en su totalidad y darla a medias tintas, lo más grave y para mí esto es "engañarnos" descaradamente una vez mas, es que ni en su web hablan de este asunto ni en ninguna de sus tantas forma de publicidad que han hecho.

    Todo esto ha salido y removido por las redes a raíz de una chica preguntarme acerca de este método, el cual le aconsejé totalmente lo comprara si económicamente podía, yo siempre voy de carreras con la cabeza en mil sitios y alguna vez no he sabido si me he puesto la insulina o me he puesto la que no debía liandola muy parda. Para mí el uso de la microinfusora fue un gran alivio ya que esta recogida toda la información en la microinfusora, pero con los pen, pues a veces era un lío.

    Tras estar mirando y haber escuchado a compañeros hablar bien de él me pregunté como se veían esos datos, y me puse a buscar información y en su web no vi nada clara esta información y esto me extrañó muchísimo.

    Un caso más de tomarnos el pelo a las personas que tenemos diabetes por no ser claros desde el primer momento. Me recuerda a cuando medtronic sacó la tarifa plana de 200 € al mes durante un año y lo incluía todo para su mcg, para empezar no somos empresa y no nos daban el precio final les faltaba el IVA (yo llamé y me indicaron ese precio también) pero lo mas gravante fue cuando tras leer la letra pequeña que nadie se la suele leer se observa que es solo para 10 meses los sensores, teniendo muy poca vergüenza cuando les llamé y me dijeron es que lo Vd va a firmar lo pone muy claramente, pone el número de sensores que facilitamos, y quien se iba a poner a hacer el cálculo? . Mucha gente había comprado ya y se formó tal revolución en las redes que al final tuvieron que dar los 12 meses.

    Estoy de acuerdo que todos los laboratorios para que se mantengan tengan que ganar dinero,esto es una economía de mercado, pero por favor que no intenten mas hacernos este tipo de cosas porque juegan con nuestro estado de inquietud por querer controlarnos lo mejor que podamos la diabetes.

    Desde aquí hago un llamamiento a estos señores de insuclock y les pediría que en su web hablen de este asunto que no pasa nada por ir de frente desde el primer momento. Solo obtenemos esta imagen parte a primera vista y a segunda, porque el mantenimiento de la app no lo he encontrado, quizás este pero yo buscándolo no lo he visto.


    NO QUEREMOS MAS NOVEDADES A MEDIAS TINTAS SEÑORES. Las personas que tenemos diabetes creo que tenemos derecho a que nos vengan de frente siempre.

    PD. Espermos que las nuevas plumas de Novonordisk vayan de frente desde el primer momento, no creo que la seguridad social pueda facilitarlas si los precios son similares, imagino que venderán los cartuchos, a ver si alguien del foro nos puede documentar más.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Diabetes Experience Day 2019. Castellón 1 y 2 de marzo. El congreso de diabetes donde las caras se hacen realidad y los abrazos también. https://www.diabetesexperienceday.com/ponentes/

    Ultima prueba deportiva Generali Muenchen Marathon en Múnich, pronto la crónica.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2018/10/generali-muenchen-marathon2018-en.html

    Blog: http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/
    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2
  • El dispositivo no es nada barato para mi opinión. Así que si te lo compras y luego te llevas la sorpresa que para tener informes aceptables
    tienes que pagar una cantidad al mes (por poca
    que parezca) pues la verdad que no sienta muy bien y más cuando esa información no la facilitan en la web.
  • Yo me conformo con que las unidades sean correctas.
    Por ejemplo, nunca he conseguido que 1 ud de novorapid sean 4 gotas como dice el laboratorio. Sólo 2 gotas y en el mejor caso 3 gotas con la pluma nueva.
    Que no se saturen los tampones y tenga que desechar la pluma casi entera.

    DM 1 desde Enero 2015.
    Novorapid y Toujeo
    A1c: 5,5% enero 2019
    FreeStyle desde abril 2016
Accede o Regístrate para comentar.