Aumenta la glucosa después de hacer ejercicio?

Saludos amigos, quisiera preguntarles sobre el tema de las acetonas en el ejercicio.

Es cierto que al hacer ejercicio la glucosa en vez de bajar puede subir? me parece que es con el ejercicio anaerobio, y el que es de alta exigencia y corta duración?

Si el ejercicio anaerobio se hace entonces en larga duración bajará la glucosa? o siempre que se haga este ejercicio la glucosa estará arriba? tengo una tremenda confusión sobre esto.

Por qué hay veces que me parece que cuando regreso de hacer ejerció la glucosa tiende a subir? entre 10 - 15 mg/dl

Debería subir la glucosa después de hacer ejercicio? si es así por qué pasa esto? tiene algo que ver los depósitos de glucosa almacenados en el hígado?

Gracias de antemano a todos
Etiquetado:

Comentarios

  • Puede ser por hormonas hiperglucemiantes como la adrenalina, pero q suba 10 o 15 mg. no es significativo.
    Lo que sí puede pasar es que produzca hipoglucemias después y haya que ajustar la insulina.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Puede ser que suba y en cantidades no pequeñas te lo digo por experiencia, pero dos situaciones exactamente iguales no suceder lo mismo. También es cierto que muchas veces sube después porque se toman hc de absorción lenta tipo barritas energéticas muchas veces, pan, platano, y cuando hacemos deporte los musculos del estomago se relentizan y centran su fuerza en los que se estan trabajando entonces sube por la acción de esos hc.
    En algún caso me ha funcionado y en algún otro ha sido peor el remedio que la enfermedad por lo que ya no lo hago más hago sprints si veo que la cosa se pone fea, pero vamos esto me ha funcionado menos veces que suba a que baje. Los nervios de una carrera corta que quieres romper tiempos o de una maratón pueden jugar muy malas pasadas, porque en una maratón tienes que tomar algo de alimento liquido o solido y juegas con dos inconvenientes, el poner insulina en cantidad menor al estar haciendo deporte pero tambien tienes que pensar que la tienes subiendo y tienes que frenar.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Accede o Regístrate para comentar.