Los mails de Yahoo no funcionan (problema técnico), por favor, usa el formulario de contacto si no puedes acceder.

Dudas dosis insulina y Navidad

Estas serán mis primeras Navidades con insulina rápida y se me presentan muchas dudas.

Temo que con las comidas de Navidad las glucemias se disparen. Mi duda es que si antes de la comida me he puesto 6U de rápida, mi factor de sensibilización es de 50mg/U y después de 2 horas de comer mi glucemia es de 260 ¿que dosis de rápida me he de poner?

Creo saber como calcularla pero no estoy muy seguro.

A ver si mi calculo es correcto.

Estoy a 260 y mi objetivo es 100. He de reducir 160.

Como tengo una sensibilidad de 50 calculo cuanta dosis necesito: 160 dividido por 50 son unas 3U.

Pero hace dos horas que me puse 6U y a las 2h de una insulina rápida aun queda el 35% como insulina activa en mi cuerpo. Por lo tanto 6 por 0.35=2.1

Si necesito 3U y aun tengo activas 2U he de administrarme solo 1U.

Es correcto o me he liado de mala manera?

Gracias!


Comentarios

  • Sí ,vas calculando así,pero como no es matemático es mejor no ajustar tanto...y quedarte en 120 ,130..
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • Cada uno decide, yo rectificaria con 2uds y un paseito si es por el mediodía.
    La próxima comida, si te quedas alta, ponte 3uds..
    Esto es prueba y error.
    Si te pasas con 3uds siempre te puedes comer un trocito de turrón 😉
    DM 1 desde Enero 2015.
    Novorapid: 6 - 6- 6
    Toujeo: 20 y subiendo
    A1c: 6% (Marzo 2018)
    FreeStyle desde abril 2016
  • Ok. Me apunto a lo del turron
  • Yo creo que el problema de las Navidades más que los Hidratos son las grasas ( turrón, mazapán, polvorón , cordero, cochinillo etc,etc ) y ésto si que es dificil de calcular.-
  • Puedes corregir a 150, que es el objetivo teorico de la glucemia postprandial. Si de 250 tendrias que bajar 100 tendrias que ponerte 2u. Tambien hay que tener en cuenta las grasas ingeridas en la comida, si has ingerido mucha grasa tu resistencia a la insulina aumentará durante unas horas y el factor de sensibilidad no sirve..
    En mi experiencia, las cenas de Navidad no son tan copiosaa como creemos y como duran tanto tiempo no hay un "2h despues de comer" así que tranquilamente...
    Varias veces he tenido una hipoglucemia antes del postre por la duración excesiva de la propia comida.
    Ojo con usar el turron para remontar una hipo, tampoco sirve porque tiene grasa y tarda en subir la glucosa.
    Ya verás como al final es peor pensarlo que vivirlo.
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.1%
  • @erpla, lo mucho que duran las sobremesas es otro problema. A mi me encanta estar con la familia horas y horas. Lo que mas me preocupa es la cantidad de insulina activa que queda del primer pinchazo. No tenerla en cuenta y entrar en hipoglucemia por corregir con demasiadas unidades. Y es que en un cumpleaños si te pasas una tarde a 250 pues que le vas a hacer pero tantos días de fiesta seguidos ... Pues me niego a estropear el trabajo de semanas ... y tocaran dosis de corrección
  • @Ignasi_p, tampoco olvidar de la ecuación los vinitos y otros alcoholes. En los manuales yo he leído que sube/baja la glucemia. A mí el vino siempre me da una buena hipoglucemia.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g. Dexcom G4.
  • Las comidas de Navidad suelen tener más proteínas que hidratos así que siempre se pueden compensar hidratos con algo de turrón ,aunque sea al principio de la comida..,que el turrón siempre está por ahí cerca..
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • El vinito o el gintoni da hipo porque impide que en el higado el glucogeno pase a glucosa. Si te tomas un gintoni (a mi el vinillo no me afecta mucho) y necesitas producir glucosa te puede dar la hipo. Solucion: siempre que bebas (no conduscas 😂😂) y come algo con hidratos.
  • El vinito o el gintoni da hipo porque impide que en el higado el glucogeno pase a glucosa. Si te tomas un gintoni (a mi el vinillo no me afecta mucho) y necesitas producir glucosa te puede dar la hipo. Solucion: siempre que bebas (no conduscas 😂😂) y come algo con hidratos.
Accede o Regístrate para comentar.