Fenomeno del alba con bomba de insulina

Buenos dias, me presento..

Soy de Paraguay y soy DT1 hace 5 años aproximadamente, tuve una etapa de rebeldia y llegue a tener una hemo de 14.7 hasta que decidí realmente hacer las cosas bien y hace un tiempo mi mayor logro fue conseguir bajar a 6.6 que es la que tengo actualmente.

En ese entonces tenia un tratamiento de lantus+apidra,con el freestyle libre, hace un mes uso la 640g siempre con el libre y en general voy mas o menos bien en el día.

Ahora la cuestión es el fenómeno de alba, justamente porque siempre fue ese mi problema opté por conseguir la bomba pero sigo con ajustes, mi consulta es la siguiente:

¿Es posible utilizar tanta insulina solo para el alba?

Es decir mi indice basal es 0,750 por hora mas o menos pero para el alba voy los 1.6 y subiendo.. es mas del doble de mi indice durante el día.

Gracias!


DT1
MINIMED 640G
FREESTYLE LIBRE

Comentarios

  • Bueno, para eso está la bomba, para poner en cada tramo lo que necesites
    Bienvenido!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Bueno, para eso está la bomba, para poner en cada tramo lo que necesites
    Bienvenido!

    Claro, solo que me llama mucha la atención que necesite mas del doble en ese tramo de la noche, igual sigo ajustando la basal.. un mes y todavia con ajustes, supongo que se demora un poco encontrar la basal ideal verdad? muchas gracias por la bienvenida Regina!
    DT1
    MINIMED 640G
    FREESTYLE LIBRE
  • Bienvenido @FERLE . En diabetes cada uno somos un mundo pero creo q es.normal lo que comentas. Yo tengo unas 7 basales diferentes a lo largondel dia, entre las 4 y las 7 de la.mañana necesito 0.8 u/h mientras que de 7 a 14 0.35, menos de la mitad. No te preocupes por esas cosas, lo importante es tener un buen control.
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • erpla dijo:

    Bienvenido @FERLE . En diabetes cada uno somos un mundo pero creo q es.normal lo que comentas. Yo tengo unas 7 basales diferentes a lo largondel dia, entre las 4 y las 7 de la.mañana necesito 0.8 u/h mientras que de 7 a 14 0.35, menos de la mitad. No te preocupes por esas cosas, lo importante es tener un buen control.

    Hola Erpla muchas gracias por la respuesta, hoy por ejemplo amaneci bastante bien, lo que si me doy cuenta es que es muy variante mi basal a lo largo del dia.. a la mañana necesito menos insulina hasta el mediodia y a la tarde mas y a la madrugada para el alba mucho mas, pero como decis lo importante es mantener el control, de hecho para eso esta diseñada la bomba, para ajustar la basal a diferentes tramos del dia, una vez ajustada bien la basal me gustaria volver a las mancuernas en el gym.
    DT1
    MINIMED 640G
    FREESTYLE LIBRE
  • FERLE dijo:

    erpla dijo:

    Bienvenido @FERLE . En diabetes cada uno somos un mundo pero creo q es.normal lo que comentas. Yo tengo unas 7 basales diferentes a lo largondel dia, entre las 4 y las 7 de la.mañana necesito 0.8 u/h mientras que de 7 a 14 0.35, menos de la mitad. No te preocupes por esas cosas, lo importante es tener un buen control.

    Hola Erpla muchas gracias por la respuesta, hoy por ejemplo amaneci bastante bien, lo que si me doy cuenta es que es muy variante mi basal a lo largo del dia.. a la mañana necesito menos insulina hasta el mediodia y a la tarde mas y a la madrugada para el alba mucho mas, pero como decis lo importante es mantener el control, de hecho para eso esta diseñada la bomba, para ajustar la basal a diferentes tramos del dia, una vez ajustada bien la basal me gustaria volver a las mancuernas en el gym.
    Hola, como ya te han comentado otros compañeros, no debes preocuparte por utilizar diferentes basales a lo largo del día, precisamente esa es la gran ventaja de la bomba y por ello es tan beneficiosa para las personas que somos tan variables, yo que soy un caso muy parecido al tuyo tarde bastante en encontrar la configuración apropiada y tuve que ir prueba-error durante bastante tiempo, de hecho darás con una configuración que te irá bien y posiblemente con el paso del tiempo tendrás que ir ajustándola, ya que nuestro cuerpo y sus necesidades van cambiando y yo he tenido semanas en las que parecía que nada me funcionaba bien. Comentarte también que en mi caso llevó cosa de un mes utiliazando la insulina Fiasp y he mejorado una barbaridad, mis niveles son mucho más estables sin picos ni bajadas tan relevantes como antes y estoy encantado, no quiero decir con esto que en tú caso sea la solución. Un saludo
    Diagnóstico DM1 - 1993
    Tandem t: slim X2 - 2019, Novo Rapid
    Dexcom G5 - 2017
    Última glicosilada 6,5

  • Como estas @TATO asi mismo, hace una semana estaba perfecto y pense haber encontrado la basal ideal pero esta semana volvi un poco con las variaciones, pero asi mismo por suerte la bomba nos da esa facilidad de poder modificar en cualquier momento las necesidades, dejame decirte que sos el primero al que leo que le fue bien con la fiasp en bomba de insulina, lei muy malos comentarios de usuarios de bomba a los que no les fue bien con esa insulina.. de hecho que probar no puedo ya que no llega a mi pais pero de igual forma con la humalog me voy defendiendo bastante bien, saludos.
    DT1
    MINIMED 640G
    FREESTYLE LIBRE
  • Atrévanse a negarme que pasan una semana entera sin tocar la basal temporal jaja, ultimamente ando con temporal aca con temporal alla, no quiero culparle a la novorapid pero coincidentemente tengo mas variabilidad desde que empece a usar hace un mes pero de igual forma no creo que sea eso, mas bien es la pesada diabetes que nos jode diariamente :# :s
    DT1
    MINIMED 640G
    FREESTYLE LIBRE
Accede o Regístrate para comentar.