Más de seis mil madrileños padecen diabetes

Como cada año, el 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la diabetes. Actualmente en nuestro país 5 millones de personas padecen diabetes. Prácticamente la mitad no sabe que es diabético y por tanto no está recibiendo un tratamiento, si es que lo necesita. En la Comunidad de Madrid cada año, se diagnostica a más de 6.000 madrileños con diabetes.

Rutinas como el ejercicio físico, hábitos saludables en la alimentación y hábitos saludables en el sueño con algunas de las rutinas que se debe hacer para prevenir la diabetes.



Puede parecer que no tiene relación la obesidad o el sueño con la diabetes, pero existen estudios que han demostrado que la calidad del sueño es importantes en la obesidad y por tanto, la obesidad y la diabetes van de la mano.

La diabetes es una enfermedad indolora, que no da síntomas hasta que no hay una falta importante de insulina en el cuerpo, por eso muchos pacientes no saben que padecen esa enfermedad. Además, los síntomas son bastante inespecíficos: cansancio, sed, malestar general… síntomas a los que no se le da mucha importancia.

La OMS recomienda realizar 30 minutos de ejercicio físico al día, una parte muy importante para combatir la diabetes y otras enfermedades. Para muchos coger una rutina de ejercicio es complicado y aparecen miles de excusas para no realizar ejercicio pero seguro que todos podemos sacar esos 30 minutos diarios para activar nuestro cuerpo.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Hola Fer. en el mensaje das unos datos sobre el número de personas diabéticas, si me lo puedes confirmar me parece entender que en Madrid hay 6000 nuevos diabéticos cada año, ¿es realmente así?
  • Yo creo que dice que somos 6.000 diabéticos en Madrid, no que cada año se detecten 6.000 diabéticos más.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • FerFer
    @Ton , @Ruthbia , pues teneis razón... es un error, lo corrijo arriba y de paso os comparto una infografía que tiene una visión completa de la situación de la diabetes en España. ;)

    Gracias por avisar!!!


    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.