Piden que la Administración aumente la financiación pública destinada a la diabetes

La Sociedad Española de Diabetes, su Fundación y la Federación Española de Diabetes han abogado por que la Administración aumente la financiación pública destinada a la diabetes, tanto a investigación de la enfermedad como a recursos para afrontarla, y han demandado programas de educación para familiares sobre la afección.

Así lo han manifestado este miércoles durante la rueda de prensa de presentación de las actividades que van a realizarse con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el 14 de noviembre a instancias de la Federación Internacional de Diabetes (IDF, por sus siglas en inglés) desde 1991.



Educar en diabetes es "barato", igual que las nuevas tecnologías, como los infusores de insulina, ha valorado la presidenta de la Sociedad Española de Diabetes (SED), la doctora Anna Novials, si se compara con el gasto sanitario que genera la diabetes a largo plazo. Sin embargo, "los políticos no calculan a largo plazo", ha lamentado Novials. "La Administración lo ve como un gasto y nosotros como una inversión", ha apuntado, por su parte, el vicepresidente de la Federación Española de Diabetes (FEDE), Aureliano Ruiz Salmón.

La SED y su Fundación ha decidido focalizar los actos científicos de esta edición del Día Mundial de la Diabetes en Valladolid, ciudad que acogerá actividades como conferencias sobre aspectos médicos y lúdicos de la diabetes. Destacan charlas sobre aspectos necesarios para viajar con diabetes o sobre higiene bucodental en la enfermedad.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.