Actualización importante del foro: Ver más información. Si no puedes entrar con tú usuario: Utiliza la opción "Recordar contraseña" o contacta con nosotros.

Asfadi centra el Día Mundial de la Diabetes en la familia

Será el próximo día 14 de este mes cuando se celebre el Día Mundial de esta dolencia y previamente la Asociación de Familias Diabéticas de Albacete (Asfadi) ya ha programado toda una semana completa de actividades de sensibilización como la realización de pruebas capilares desde hoy y hasta el día 14 en la sede de la asociación; la celebración el próximo domingo día 11 de una misa, a las 13,00 horas, en la parroquia del Pilar, por todos los diabéticos de Albacete; la conferencia programada para el día 12, en el Ateneo de Albacete, a partir de las 19 horas, a cargo del doctor Juan Solera, coordinador médico del centro de salud Zona 7, que hablará sobre la "Importancia de la familia cuando se tiene un diabético en casa", además del acto conmemorativo previsto para el día 14, con la instalación de una carpa, en la plaza del Altozano de Albacete, donde se leerá el manifiesto por esta celebración.



El presidente de Asfadi, Deogracias Martínez, aprovechó el acto para presentar el cómic de Valeriano Belmonte editado para la ocasión, donde se recogen consejos sobre la diabetes principalmente dirigidos a la población infantil.

La concejal de Asuntos Sociales, María Gil, destacó la labor tan importante que desarrolla Asfadi en defensa de los intereses de los pacientes con diabetes y sus familiares.

Por su parte, el doctor Juan Solera, defendió la necesidad de que la población se conciencie sobre la necesidad de hacer ejercicio físico, en especial las mujeres, que tienen una actividad más sedentaria, dado que la diabetes va asociada a la obesidad y su incidencia va en aumento, afectando ya a más del 14% de la población adulta.
@fer - DM1 desde 1.998 | Dexcom G4 | Novorapid + Lantus. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Etiquetado:
Accede o Regístrate para comentar.