Los mails de Yahoo no funcionan (problema técnico), por favor, usa el formulario de contacto si no puedes acceder.

Aviones y bomba de insulina

Hola, es la primera vez que voy a viajar con bomba de insulina en avión y me gustaría saber qué soléis hacer, no podemos tenerla en contacto con ondas electromagnéticas de gran potencia como en el caso de una resonancia, TAC , rayos X. Cómo haceis para pasar por el arco. No sé muy bien de cuánta intensidad es y si podría afectar a la bomba de insulina. ¿Alguien que sepa sobre este tema ?
Gracias de antemano.
Un saludo.

Comentarios

  • No tengo ni idea. Pero siempre puedes pedir un control manual. Te pasan el escáner de mano por el cuerpo y listo
    DM 1 desde Enero 2015.
    Novorapid: 6 - 6- 6
    Toujeo: 20 y subiendo
    A1c: 6% (Marzo 2018)
    FreeStyle desde abril 2016
  • Yo he viajado varias veces en Europa y Asia y nunca he parado ni sacado la bomba ni el Dexcom, y todo bien. Por no tener problemas, ni los arcos de seguridad no han pitado y en todo caso llevaba el certificado del medico en i gles.
    Diagnosticado, enero 2000
    Dexcom G4, junio 2016
    Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
    HbA1c: 7,2% (2/02/18)
  • Hola, por si a alguien le sirve para futuros viajes. Al ir al destino no dije nada y pasé y es cierto como dice Jaume que ni pitó ni nada de nada, al volver de regreso lo dije que no podía pasar por el arco porque llevaba microinfusora de insulina una mujer me cacheo, me pasó la tira de explosivos y listo, le dije que si quería tenía el informe y me dijo que no era necesario.
    Ahora que llevo sensor que también es sensible a campos electromagnéticos pues lo diré.
    Un saludo
  • Hola, yo no llevo bomba pero si dexcom. Desde novalab me confirmaron que no hay ningún riesgo de pasar por el arco con el sensor. Yo siempre paso, he pasado con el mismo sensor por 5-6 arcos en más de dos ocasiones y siempre me han funcionado igual de bien, y misma duración.
    Hay que tener en cuenta que los arcos eléctricos de los aeropuertos emiten menos radiación que un teléfono móvil o un microondas, un ordenador...el móvil lo llevamos todo el día encima. Así que no alarmarse, no hace falta pedir el detector manual.

    Saludosss
    DM1 desde abril 2006. 27 años
    Tresiba:11u a la mañana (12 la semana premenstrual y menstrual). Apidra: a demanda
    Dexcom G4 desde finales dic-2016

    Última HbA1c: 6% (abril)


    Eroriz ikasten da oinez
Accede o Regístrate para comentar.