Tipo lada

2»

Comentarios

  • Solucionado con pastillas de glucosa que compro mi hija. Ultimamente la tengo bastante loca. Haciendo numeros para pasar a una pauta de bolos, supongo.
    Abasaglar 25U (noche)
    Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
    Glicosilada (30/4/19): 6.5
  • Hola!!! Una pregunta a los que soy LADA. Como sabéis que ya terminó la lua de miel. Hasta Julio no tengo endo y estoy nerviosa. Gracias
  • @ANNA_YO

    Si ya te pones insulina, simplemente te aumentan los factores. Necesitas cada vez más insulina.

    Si aún no te pones insulina, te puedes comprar en la farmacia un glucómetro (akku-check) o el q quieras y unas cuantas tiras. Es muy fácil de utilizar. Lávate bien las manos y pones la tira en el glucómetro, te pinchas en un dedo y te aprietas hasta q salga una buena gota y la pones en la zona de medir de la tira.

    Haz esta prueba cuando hayan pasado tres horas desde ultima comida. Deberías estar en 100 o por debajo.
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Si ya estoy con la lenta por las mañanas.
  • Pero me queda la duda,De cuando termine la luna de miel, Como me avisará el cuerpo.Me subirá mucho los niveles.

  • @ANNA_YO

    En mi caso, cada uno de nosotros reaccionamos de forma muy distinta, la luna de miel desde q me ingresaron en el hospital y empece con la insulina me duro un par de meses. Me ponia lenta (poca) y sola media unidad de rapida en el desayuno, un poco mas en la comida y cena. Al cabo de unos dos meses, una mañana llegue muy alto de glucosa en sangre al trabajo. Al dia siguiente aumente a una unidad de rapida y funciono solo unos dias. Y pase en unos dias a dos unidades en desayuno. Siempre tomaba 4 raciones de desayuno. Al cabo de un par de semanas ya pase a tres unidades, q es lo aun hago despues de dos años.
    El cambio fue gradual pero creo recordar q en torno a un mes pase al nivel de ahora.
    Lo mas importante es comer mas/menos las mismas raciones, asi podras comprobar mejor si cambian los factores y necesitas insulina rapida.

    En tu caso, el cuerpo te puede avisar porq te aumenta la sed y pierde peso gradualmente, pero eso puede tardar un poco y puede hacer sufrir a tu higado y riñones. Lo mejor, ya q ya sabes q eres lada y te pones lenta, es q hagas controles de glucosa a las 2-3 h despues de las comidas.

    No te preocupes, come sano, no abuses de los CH de accion mas rapida, haz deporte regularmente, pero si se te tiene q acabar la luna de miel, se acabara. Pero no te agobies por eso.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
Accede o Regístrate para comentar.