El colectivo de Diabetes de Ciudad Rodrigo recauda en 6 años 18.000 euros para investigación

El 18 de noviembre celebrará la VI Carrera y Paseo Saludable que en la pasada edición contó con un total de 1.200 participantes
Lo que comenzó hace siete años como un paseo entre familiares y amigos se ha convertido en toda una jornada de fiesta, «en algo que ya se asocia a pasar un día con la familia o los amigos», comenta Carolina Paniagua, presidenta de la Asociación Diabetes Miróbriga, para referirse en este caso, a la VI Carrera y Paseo Saludable por la Diabetes.

Este año la cita se ha programado para el 18 de noviembre y aunque el colectivo comenzó a funcionar hace siete años, llevan seis recaudado fondos que luego destinan a la investigación. En total hablan de unos 18.000 euros, si se tienen en cuenta algunas donaciones, pero solo de esta carrera han obtenido en ese periodo alrededor de 10.000 euros.

«Desde el primer año todo lo que hemos recaudado lo hemos entregado a la investigación, lo hacemos anualmente», añade la presidenta.

En lo que a la carrera en sí se refiere, fueron las integrantes más jóvenes de la asociación las encargadas de presentarla porque, como recordó Carolina, «ellas son el motivo por el que empezó esto y el motor por el que sigue funcionando».

La cita cuenta con varias pruebas, la primera de ellas para corredores mayores de 16 años, que deberán completar 10 kilómetros a partir de las 10:30 horas. En este caso se contempla un máximo de 300 participantes. Las categorías menores, con diferentes recorridos, comenzarán a las 12:00 y se establece un máximo de 200 corredores. En el caso de los andarines, que saldrán a las 11:45 horas, en todos los casos de la calle Laguna, el cupo previsto es de 400 personas. En la pasada edición entre todas las categorías y pruebas se alcanzó, finalmente, la cifra de 1.200 participantes.

En lo que a las inscripciones se refiere, hoy y mañana se podrán formalizar en la sede de la asociación, en el antiguo centro de salud y a partir de la semana que viene a diario en esta misma sede y a través de la página de orycrontsport. Esas inscripciones finalizarán el día 14 y la recogida de dorsales tendrá lugar los días 16 y 17 en el Pabellón Eladio Jiménez y el día 18 de 9:00 a 10:00 horas junto a la salida.

A todos los participantes se les entregará una camiseta conmemorativa y el precio de la inscripción es de 7 euros para adultos y de 3 euros para niños.

El concejal de Deportes de Ciudad Rodrigo, Carlos Fernández Chanca, valoró de manera muy positiva este evento y señaló que«cuando una actividad deportiva cumple seis ediciones no es fruto del azar».

Apostó por esas metas que se consiguen con estas actividades como la de «informar, concienciar y sensibilizar sobre la diabetes», sin olvidar, el apoyo a la investigación.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la asociación de Diabetes mantienen un convenio en virtud del cual el primero aporta 1.000 euros cada año.

image
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
CDR.jpg 48.2K
Accede o Regístrate para comentar.