Cambio de insulina

Hola!! Soy nueva en el foro!!
Hoy tengo cita con el endocrino, que espero me cambie el tipo de insulina lenta.
Actualmente sigo terapia multidosis con Novorapid antes de las comidas y lantus por la mañana.
Pero llevo casi 2 meses muy descontrolada, pensaba que podría con ello.. pero no!
Unos días estupenda, otros días con hipoglucemias a las 3-4 am y otros con hiperglucemia al despertarme, intuyo que por el fenómeno alba.
Creo que me cambiará a una ultralenta: Tresiba o Toujeo. Está claro que cada paciente es un mundo, pero le temo a las hipoglucemias (que me cuesta bastante notarlas). Cual ha sido vuestra experiencia si usáis alguna de estas insulinas? Cuando empezáis a notar el efecto? y en caso de no ir bien, cuánto tiempo esperar para volver a consultar con el endocrino?

Comentarios

  • FerFer
    Bienvenida al foro @azc espero que entre todos podamos echarte una mano!, sobre los cambios y dificultad en el control, eso te digo ya que es normal, es de lo más habitual, yo llevo pauta con Lantus y NovoRapid, y hay que encontrar el punto de equilibrio, como dices, cada uno somos un mundo, a mi me pasa cuando hago deporte, y cuando no!... jejeje... hay que tener paciencia y aprender de nuestras resacciones, ajustando las dosis lo mejor posible...

    Sobre el cambio de tipos de insulina, yo no te puedo decir por experiencia propia, pero hay muchos foreros que si, a ver si se anima alguno y te aclara con su experiencia! ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Hola @azc. Te cuento mi experiencia. Hace varios años, utilizaba Lantus como basal. Inyectada a las 12 h. me suponía hipoglucemias nocturnas. Cambié varias veces hora de administración: no lo conseguí. El problema lo solucioné con Tresiba. Se acabaron las hipos nocturnas. En mí, actúa más lentamente y con más alcance. Desde entonces, sin que llegue a ser la panacea , estoy mejor controlado.

    Repito, es mi experiencia particular. El inconveniente con Tresiba es que las recetas deben ser visadas por la Inspección Médica, lo que en mi caso es algo engorroso y se dilata en el tiempo .

    Espero haberte sido de ayuda.

    Un saludo.
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
  • azcazc
    Gracias por vuestras opiniones .
    Hoy empiezo con TRESIBA , y espero que bien !
    Me comentas que TRESIBA no te parece la panacea , pero con glicosiladas sobre 6.5.. yo creo que tu control es una maravilla !!
  • @azc Al principio si ves glucemias altas no te asustes y vete ajustando la dosis hasta que des con la buena, no a todo el mundo le pasa pero a la mayoría de la gente el cambio de Lantus a Tresiba hasta ajustar bien , le costaba bastante. Yo empecé con Tresiba y después de 5 meses cambié a Toujeo, pero lo dicho cada uno es un mundo y espero que te funcione.-
Accede o Regístrate para comentar.