Si no puedes entrar con tú usuario: Utiliza la opción "Recordar contraseña" o contacta con nosotros.
Atención usuarios con mail de Yahoo, no recibireis mail (problema técnico), por favor usad el formulario de contacto.
Actualización importante del foro: Ver más información.

Ser padre/madre diabética

Abro este hilo para compartir experiencias y conocer las vuestras sobre los problemas que pueden surgir, sobre todo, en los primeros años de tener un hijo/a para controlar la diabetes. Yo voy a ser padre en breve y me preocupan los horarios y las posibles hipoglucemias por despistes y cosas así.

En fin, ya os iré contando. Por supuesto, cualquier consejo será bienvenido.
Debut: 2001
Novorapid/ Lantus (30 unidades)
HbA1c: 7´9 (Necesita mejorar)

Comentarios

  • ¿Te preocupan los horarios y posibles hipoglucemias tuyas o de tu hijo/a? Si son de tu hijo/a ¿cómo sabes que será diabético/a?
    DM1 desde 1990 - Novorapid y Tresiba - HG: 6,2
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • @nigiri creo que @jota se refiere a las suyas, estando al cuidado de los niños...

    @jota, si te digo en mi experiencia, es algo más que me agobia con la diabetes, pero ya está, creo que es menos complicado que hacerles entender cuando crecen un poco, que a veces necesitas azúcar por un tubo... y otras no!

    :D :D :D :D :D
    @fer - DM1 desde 1.998 | Dexcom G4 | Novorapid + Lantus. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Hola @Jota!
    Enhorabuena por tu paternidad!!!es una experiencia!!
    Pues ho ve sido madre hace 1 mes y tengo que decir que ha sido bastante complicado seguir una rutina. Desayunos a las 11 de la mañana, comidas a las 17....pero eso solo es al.principio del todo porque con la lactancia, al tocarme darle de comer a mi, pues si la niña tiene hambre a las 14, sé que hasta las 15 está comiendo mas los gases mas dormirla pues se come cuando se puede.
    Tampoco he podido ponerme la.insulina con 20 min de antelación , ya que muchas veces preparamos la comida y una vez en la mesa zas! a llorar, se retrasa todo media hora más. En mi caso muchas veces mientras uno come el otro la coge en brazos y viceversa...también en mi caso he empezado a comer mas productos procesados por la rapidez de preparacion, muchos dias se que tenemos igual 15 o 20 min para cenar y tiramos por lo rápido.
    Pero ya te digo que seran los primeros meses, me imagino que cuamdo la niña comience a tener una rutina yo tendré otra ajustada a la suya y sera otra cosa (eso tendrá que contarlo alguien con niños mas mayores).
    El tema de las hipoglucemias no ha sido un problema aún, es cierto que estoy tomando muchos zumos porque tras el parto aun no he conseguido regular los nuevos patrones basales, que sin rutina de comidas tambien se me está haciendo mas complicado...
    Reconozco que si no fuera por el free+miao no me hubiera resultado nada sencillo, creo que es primordial, al final, cuando ves tu glucosa.en el reloj 24h al.dia es difícil que no detectes una bajada o subida de glucosa de manera temprana..
    Ya nos irás contando. Un abrazo!
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.1%
  • El 22 nació mi hijo y lo estoy llevando, desde el punto de vista de la diabetes, bastante bien. Me preocupaba no poder seguir los horarios, y aunque en parte ha sido así, me he adaptado, y con la ayuda de mi pareja, he podido mantener buenos niveles y seguir comiendo sano. Las noches se interrumpen, claro, pero también aprovecho para medirme y llegar bien a la mañana.

    Quizá lo único es que no puedo hacer todo el ejercicio que deseo. Pero ya lo conseguiré :)

    Gracias por los comentarios.
    Debut: 2001
    Novorapid/ Lantus (30 unidades)
    HbA1c: 7´9 (Necesita mejorar)
  • Felicidades por tu futura paternidad!

    Lo que debes de hacer y te lo digo por experiencia es tener siempre glucosa a mano porque al principio entre el cansancio , el no dormir ( espero que eso no os pase) y el estrés el azúcar se descontrola porque tu vida se vuelve un caos eso si maravilloso.

    Si no tienes medidor continuo de glucosa intenta conseguir uno porque lo vas a necesitar y vas a estar más seguro . Cuando empiezan a andar ya verás que locura! Jajaja
  • Gracias por las respuestas.

    Ahora me planteo si mi hijo puede tener diabetes también. No es cuestión de obsesionarse, lo sé. ¿Cómo saber en bebés si la tienen?
    Debut: 2001
    Novorapid/ Lantus (30 unidades)
    HbA1c: 7´9 (Necesita mejorar)
  • Pues yo me lo he preguntado y no se...la pérdida de peso es lo que mas cantaría no? Como les pesamos cada semana en cuanto perdiese, al pediatra. Ademas supongo que lloraria dd sed y hambre todo el rato o dormiría en exceso....mejor no pensarlo, si pasa nos vamos a dar cuenta.
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.1%
Accede o Regístrate para comentar.