Que picotear?

Hola soy nuevo en el foro y semi nuevo en la enfermedad, y queria saber que picoteáis ente horas para como suele decirse matar el gusanillo, yo suelo comer queso de burgos, jamón york o un yogurt desnatado y la verdad aunque esas cosas me gustan estar siempre a media mañana, media tarde o madrugada (soy de dormir muy tarde) siempre con las 3 mismas cosas... cansa...ya se que dicen que frutita pero que que quereis que os diga para mi gusto no es apetecible ya la suelo comer despues de las comidas y la que mas me gusta que es el platano es de las que menos se puede...yo me refiero a tipicos tentenpies...

yo antes de la enfermedad me gustaba mucho comer en esos casos quesos curados, semicurados, de oveja o el elemental...tambien fuet...o alguna de estas barritas de cereales...

no se a ver si podéis darme ideas de cosas para picar entre horas que no sean malas y sean apetecibles

gracias

Comentarios

  • Quesos puedes comer todos porque apenas tienen hidratos así que puedes ir variando para no aburrirte. Los frutos secos naturales o tostados son una buena opción también y con poco hidrato (los fritos mejor no). Chocolate negro de más del 70% de cacao tiene muy poca azúcar y si no te pasas con la cantidad también puede ser buena opción. Aceitunas o cualquier encurtido no tiene apenas hidratos. El jamón york y los embutidos en general es carne procesada y no es buena opción. El jamón york y pavo es la peor opción, suele llevar poco porcentaje de carne y mucha fécula de patata, harinas, y aditivos. Te subirá la glucosa y además las carnes procesadas aumentan el riesgo de cáncer. Es mejor comerlas solo de vez en cuando y mucho mejor un buen jamón serrano o algún embutido sin aditivos que el jamón york.

    Yo como consejo te diría que intentes dejar el picoteo entre horas en la medida de lo posible, es mejor hacer menos comidas más grandes cuando tienes resistencia a la insulina como es el caso de los diabeticos tipo 2. Y si picas algo que sea sin hidrato o con muy poco. El comer cada poco, sobre todo cosas con hidratos, hace que el cuerpo esté continuamente liberando insulina y eso empeora el problema. Investiga un poco sobre dietas bajas en hidratos que suelen ir muy bien para diabetes tipo 2 y mejoran mucho la resistencia a la insulina. En el blog lameteoqueviene tienes mucha información sobre el tema escrita por un médico.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Muchas gracias yessica por las ideas, me serán muy útiles y leeré lo que me recomendaste.

    En lo de las comidas... Yo siempre escuche que era mucho mejor comer 5-6 veces al día que comer más las 3 veces...
  • Dicen que es mejor comer 5 o 6 veces para que el páncreas no parta de un largo periodo de reposo a empezar a segregar insulina. El parar y arrancar es un sobre esfuerzo.
    Entre horas yo como frutos secos, infusiones o queso. También tomo yogures de soja o bebida de soja que tienes menos hidratos pero tienen un sabor particular y no a todo el mundo le gustan.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.