Subidas no explicadas

Saludos.soy padre de un niño diabético que ha debutado hace un mes. Al principio todo un lío pero ahora va a peor. Os comento a ver si me ayudáis. El caso es que intentamos que llegue a las comidas en rango y lo conseguimos pero después de comer a veces vemos que su glucosa está sobre 80 con tendencia descendente. Es por eso por lo que le damos una galleta sin azúcar de diabalance. Con esto y todavía con efecto de insulina de repente cambia todo y pasa como ayer a 350. No se a que se puede deber.... Os agradezco cualquier idea pues no sabemos que hacer . Además para colmo no empieza a bajarle hasta que no le desaparece el efecto de la rapida

Comentarios

  • Parece que el pico de insulina lo hace antes que la absorción de la comida.y luego se queda corto de insulina .
    Podéis probar a ponerle la insulina después de comer.., para que coincidan pico de comida y de nsulina
    Si siguiera alto,necesitaría más rápida
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Come muy despacio?
    Si veis que tiende a bajar , mejor darle zumo .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • No. Esto sucede después de comer. La comida la contrarresto con la rápida y al irse a la cama estaba a80 con tendencia descendente y por eso le di una miserable galleta sin azúcar. Con ella paso en Menos de una hora a 360..... Y subiendo sin parar.
    Tuvimos q ponerle 0.5 y está mañana ok. Pienso q si le ponemos más rápida en la cena nos d hipoglucemia pues ya nos pasó en un almuerzo.
  • Qué lenta usa? A qué hora se pone la lenta?
    Si se la pone por la noche, puede ser que la lenta tarde en empezar a actuar y quede un hueco sni insulina..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Se pone lantus sobre las 9 de la mañana....
    Pero lo q comento también le pasa a otras horas exactamente igual...
    Cuando come y al rato está sobre 80-85 descendente y con efecto aún en teoría de rápida se le da algo con muy poco hidratos para evitar hipoglucemia y se le dispara en cuestión de minutos
    No le veo ningún sentido... como 5 gr d hidratos le suben más de 200 o 250...
    Gracias por tu interés...
  • hola @luisnb34, si a tu hijo le han dignosticado hace un mes sólo, es posible que se deba a que su pancreas segrega todavía insulina en momentos puntuales y por eso se producen esos altibajos tan grandes, normalmente en un mes o dos se debería de estabilizar. A una amiga recién diagnosticada también le pasó eso y pasaba de hipoglucemias a 300, varias veces al día. También a las personas que tienen una digestión lenta les suele pasar que la rapida empieza a hacer efecto antes de empezar la digestión y tienen una ligera hipoglucemia nada más comer, en estos casos conviene ponerse la rápida después de comer como dice Regina, aunque esto es más común en personas mayores y no en niños. Tendreís que armaros de paciencia y esperar un poco a que se estabilice, yo evitaría darle hasta entonces hidratos de absorción rápida como la pasta o arroz y me centraría más en la verdura o en las legumbres.
Accede o Regístrate para comentar.