Diabetico tipo II, 34 años totalmente desorientado

Hola tod@s,
Acabo de ser diagnosticado con diabetes tipo 2 a mis 34 años, me gustaría poder decir que no se como pasó, o cualquier cosa en esa dirección, pero la verdad se perfectamente como pasó. Un aumento de peso que me dejó con 20 kg de sobrepeso y que por 3 años deje sin atender.
La verdad, llegué aquí porque estoy totalmente confundido, y lo comentaré desde como lo siento. Por un lado, creo que me fabriqué una enfermedad que acortará tremendamente mi vida (espero solo sea mi ignorancia el decir eso) y por otro lado, siento que la persona que era hasta hace unos días, previo al diagnóstico, murió, por lo que vivo una especie de luto con la persona que antes fui.
No entiendo muy bien que se viene en adelante, ni tampoco cuales son las situaciones más típicas que afrontaré y quizás eso podría ayudarme mucho de ustedes, sus experiencias personales de iniciados en este estilo de vida. Por mi parte, poco puedo ofrecerles en mi ignorancia actual, pero estoy trabajando en superarla jeje.
Bueno, en general, no entiendo muy bien nada de esto, ni siquiera tengo claro si sentirme triste o contento por la detección precoz (fui al medico por una especie de apuesta y descubrí esto, sin ningún síntoma), así que lo que puedan explicarme, comentarme o guiarme de donde informarme, me será de mucha ayuda.

Muchas gracias.

P.D.: Soy de Chile, perdón si se me ha colado algún modismo.

Comentarios

  • Bienvenido IRN, lo primero que tendrías que hacer es bajar de peso, eso es primordial para el buen control de la diabetes y para ello has de llevar una dieta saludable y hacer ejercicio. Si llevas un buen control no tienes porqué tener problemas, eres muy joven aún pero ante todo y sobre todo, tienes que quitarte ese sobrepeso.
    Un saludo.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • yo tambien tengo mas o menos tu edad y me la detectaron hace un año casi, yo no considero que sea una enfermedad que acorte tremendamente la vida, es comer sano que realmente es algo que tendriamos que hacer todos, yo conozco a gente de mas de 60 años con diabetes y si te vas a una vida saludable no tiene por que acortarla asi que estate tranquilo por eso, en mi opinion
Accede o Regístrate para comentar.