Seguros de vida

Buenas,

Necesito hacerme un seguro de vida externo para una hipoteca porque el banco me lo ha denegado y las aseguradoras me lo están poniendo muy difícil.

Sabéis de alguna que asegure a diabeticos?

Axa me rechazó y eso que me dijeron que esta si los acogía.

Soy diabetica desde hace 32 años sin secuelas,....y aun así me rechazan.para mi es un acto de discriminación pero por desgracia creo que tienen potestad para decidir a quien aceptan o no.

Ya me diréis.

Muchas gracias!

image

Comentarios

  • Yo cuando firmé la hipoteca con Caixabank en su día ,como fuí " sincero " y puse Diabetes tampoco me hicieron el seguro de vida pero no me obligaron a contratar el seguro con nadie, que yo sepa no es obligatorio ya un seguro de vida para firmar una hipoteca a no ser que tú estes interesad@ en tenerlo para bajar el diferencial.- De hecho, yo tenía plan de pensiones, seguro de hogar , tarjetas y demás con ellos y aún a costa de pagar más hipoteca lo quite todo y hasta hoy.-
  • Yo lo hice para bajar el diferencial pero en aquel entonces no era diabética.
    Miente. El sistema no nos da más opciones
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • A mi me dijo el propio banco cuando firme que en el cuestionario de salud pusiese que no en todas las enfermedades cuando les dije que tenía diabetes. Al final es lo que dice Ruthbia, no te dan más opciones que mentir. De todas formas puedes calcular si lo que te baja el diferencial te compensa el importe del seguro. Igual pagas más de cuota anual de seguro que lo que te ahorras con la bajada del diferencial y puedes hacerla sin seguro de vida.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Pues yo no me la jugaría. Pasarme años pagando un seguro y q cuando llegue el momento no te paguen por mentir en el cuestionario....a mi me dieron la hipoteca igual con el mismo diferencial sin necedidad de contratar el seguro cuando les comenté que el seguro me subia por la diabetes...
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Había uno de la once q creo q aseguraba a diabéticos al menos hace años...
    Era seguronce creo
  • Yo me hice un seguro, hace muchisimos años, y pagué una sobreprima de mil pares. Eso sí, puse como beneficiarios a mi mujer y a mis hijas y no al banco, como hacen cuando contratas con sus aseguradoras :)) En fín, andar buscando hasta que alguna compañía te acepte (busca un corredor de seguros, es más simple) o engañar el primer año y el segundo decir que "oh, cielos, he debutado en diabetes" y que investiguen si pueden, tu historial méedico en "sólo para tus ojos". ¿A tí te hace falta el seguro? Porque si es para tranquilidad tuya, esfuérzate, pero si es por el banco, que le den.
  • Hola. ¿Firmas sóla la hipoteca? Cuando yo firmé la mía hace mil años nos permitieron que sólo se hiciera el seguro el que hoy es mi ex marido. Y nos aplicaron el descuento en el diferencial. eso sí, en lugar de hacer el seguro de vida por la mitad del valor de la casa a cada uno se le puso a él el total.
  • Yo no mentí y firme mi "condena" sin problemas, con mi seguro de vida y con todo. Y presentando un informe medico no he tenido problemas, al igual que con el carnet de conducir. Presentando informe medico no tuve problemas. En breve necesitare un informe medico tipo 2 para poder optar al siguiente curso de piloto de avionetas ligeras (el curso básico de iniciación no tuve problemas), ahí supongo serán mas rigurosos. A ver que me dicen. Salu2
  • rosanriv dijo:

    Hola. ¿Firmas sóla la hipoteca? Cuando yo firmé la mía hace mil años nos permitieron que sólo se hiciera el seguro el que hoy es mi ex marido. Y nos aplicaron el descuento en el diferencial. eso sí, en lugar de hacer el seguro de vida por la mitad del valor de la casa a cada uno se le puso a él el total.

    La hipoteca es solo a mi nombre y cuando la aseguradora del banco se entero que era diabetica me rechazo, sin mas.La necesito por el tipo de interes que me subiria un 0.45 mas y tambien por mi hija de 3a que no quiero dejarle cargas si yo falleciera y tampoco a ningun familiar
Accede o Regístrate para comentar.