> >

Agotamiento....

en Experiencias con la diabetes
Buenos días

Me gustaría que me comentais vuestras experiencias con el agotamiento causado por la DM1.hace 12 años que tengo diabetes y hasta este año nunca me había sentido así....de repente he empezado a sentirme agotada física y mentalmente.....de repente duermo mal,me despierto varias veces en la noche y aunque trato de acostarme temprano me levanto echa polvo.me cuesta ir al trabajo,me cuenta llevar mi ritmo de vida por el cansancio que tengo y no se va con nada...ni durmiendo ni descansando....creo que es la evolución de la diabetes lo que me hace estar así....a alguien más le pasa?alguien más se siente sobrepasado con el cansancio?que habeis echo al respecto?

Muchas gracias por compartir vuestras experiencias.

Comentarios

• Yo tengo diabetes ya casi 33 años agotamiento fisico y mental yo creo que llevamos todos, pero el fisico te diria que viene del mental.
    Tenemos q estar todo el día pensando en como actuar y eso influye. Buscate algún hobbie deporte empezando poco a poco y luego mas intenso.
    Haz cosas que desearías hacer y por miedo o lo que sea no hagas.
    Vive la vida cada segundo, haz cada tontería que se te ocurra, y si no tienes mcg con alarmas y puedes te aconsejo que te hagas con uno porque ayuda a que la mente descanse mas.
    Ponte esta canción a todo volumen, cierra los ojos y sientela, luego sal a la calle a gritar!!!!
    Miembro del equipo moderador del foro.
    Animas Vibe + Dexcom G4

Ultima prueba deportiva Generali Muenchen Marathon en Múnich, pronto la crónica.

http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2018/07/rock-n-roll-liverpool-marathon-12.html
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/
    Facebook: Jorge Moto
  • Si estás cansada físicamente ,puede que tenga alguna causa , que te hagan una analítica y miren las vitaminas A ,D. ...
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • A mi me pasa cada 6 semanas. Hay un día que estoy echa un trapo desde el punto de la mañana. Estoy agotada. Es sólo un día. Pero para mi es terrible porque soy muy activa y me tengo que quedar en el sofá como un cojín, sin poder hacer nada. Me genera ansiedad e impotencia.
    Mi endo dice que es circunstancial.
    DM 1 desde Enero 2015.
    Novorapid: 6 - 6- 6
    Toujeo: 20 y subiendo
    A1c: 6% (Marzo 2018)
    FreeStyle desde abril 2016
  • Yo tenía LOS MISMOS síntomas y era debido a déficit de vitamina B12 causado por una enfermedad autoinmune llamada gastritis atrófica que produce un tipo de anemia llamada megaloblástica. Un análisis de sangre te hará salir de dudas. Si tu diabetes es de origen autoinmune coméntaselo al médico. El tratamiento en una o dos inyecciónes al mes de gammaglobulina intramuscular. Suerte y que no sea nada...
  • Cuando he tenido esos síntomas ha sido por estar baja de hierro. El tiroides si esta mal regulado también puede dar esos síntomas.
  • Hazte una analítica completa y que te miren vitaminas, tiroides, etc, a no ser que tengas una diabetes muy mal controlada no deberías sentirte así.
    DM1 desde 1990 - Novorapid y Tresiba - HG: 6,2
    Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.