Discriminación empleo público


Hola, me gustaría manifestar mi apoyo a la campaña stop discriminacion laboral que esta realizando la federación española de diabetes. Están recogiendo firmas para que por fin todas las personas con diabetes tipo 1 puedan ser funcionarios públicos.

También me gustaría poner cara a esta situación y contaros 3 casos reales que he visto a través de los medios. Sus nombres son Pablo (no puede ser policía nacional), Alberto (no pudo continuar para funcionario de prisiones) y el último caso que he conocido es José Manuel (también para policía). José está realizando el camino de santiago desde Huelva para demostrar las capacidades físicas de toda persona con diabetes. Todos podrían ser funcionarios pero no les dejan.

Si conocéis alguna persona más en esta situación, amigos, familiares, conocidos etc... Sería un buen momento para que se unieran a ellos y a la federación para que la sociedad conozca esta situación. Estoy seguro que habrá mucha más gente, necesitan que se conozcan más casos y meter presión al actual gobierno.

No me gustaría que mi hijo, en un futuro, quisiera ser funcionario y no pudiera. Es injusto y necesitamos que entre todos cambiemos la ley anticuada.

Comentarios

  • No hay discriminación en absoluto. Yo soy funcionario y diabético. Es más, accedí a mi plaza gracias a la reserva para discapacitados que por ley se establece en todas las convocatorias de empleo público.
  • Nachetee dijo:

    No hay discriminación en absoluto. Yo soy funcionario y diabético. Es más, accedí a mi plaza gracias a la reserva para discapacitados que por ley se establece en todas las convocatorias de empleo público.

    Hombre depende del tipo de funcionariado, no podemos acceder a todos, en una realidad. Que grado de discapacidad nos corresponde?
  • Ninguna minusvalía si tienes un buen control diabético, no has ingresado nunca por hipoglucemia severa y estas estable.

    Y si, es una discriminación porque con la ley en la mano no puedes acceder a muchas plazas de funcionario y en algunas comunidades no puedes ni adoptar niños. Salvo que mientas.
    DM 1 desde Enero 2015.
    Novorapid y Toujeo
    A1c: 5,5% enero 2019 y mayo!!!! :)
    FreeStyle desde abril 2016
Accede o Regístrate para comentar.