Stop discriminacion laboral empleo público

2

Comentarios

  • Creo que no van a reconocer nunca una discapacidad del 33% salvo situaciones muy concretas. La evolución de la tecnología, medicina va en otra dirección y no precisamente van a dar discapacidad a millones de personas. La idea es la igualdad en la función pública para poder trabajar como el resto. Haceros la siguiente pregunta: ¿por qué gente con diabetes qre debutó siendo funcionario no lo prejubilan o despiden? La respuesta es simple, pueden trabajan igual que el resto, con más control pero igual que el resto. No habrá discapacidad general. Habrá acceso igualitario con diabetes. Tiempo al tiempo.
  • Me quedo a cuadros leyendo algunos comentarios,nosotros no somos discapacitados y de hecho podemos llevar una vida normal ,quien no lo consiga que se lo miré eh ,porque algo no está haciendo bien

  • Si a cuadros me quedo yo también ,, el que crea que es como un no diabético que se lo mire también ,, por que igual necesita algo más que insulina ….
  • Además veo que todos quieren ser funcionarios ,,, pues vete a la construcción a trabajar diez horas o a la mina ,, o a cortar madera para la empresa privada ,, verás lo que es trabajar y después me decís si somos iguales q los no diabéticos ,,, entonces seguro pediríamos otras cosas ,, pues lo mismo que uno que mide 1,60 cm no puede ser policía y dirá si hago lo mismo que el q mide 1,90cm pero es la ley y no le dejan presentarse
  • Ya se puede opositar con diabetes. Como puedes ver por poder si se puede, lo mismo que trabajar en trabajos de cierta exigencia física. Podéis solicitar la discapacidad que querías pero la realidad es que no la van a conceder nunca porque no interesa. Adaptarse o morir. Lo mismo el problema de algunos es el mal control y que no saben gestionar bien su diabetes. Desde deportistas hasta albañiles con diabetes conozco yo y siguen trabajando.
  • Se puede opositar con diabetes para muchas cosas pero no para todo y no todo el mundo está en la misma situación con su enfermedad, unos podrán desempeñar su trabajo y otros no, por el control o problemas. Además si una diabetes es sobrevenida en esas profesiones no dejas de trabajar por serlo. A mí me parece injusto. Si no se está cualificado porque no se lleve buen control o lo que sea pues vale, pero incluso en esas profesiones hay muchísimos puestos a ocupar siendo policía o guardia civil o lo que sea.

    O es que no habrá personas con diabetes trabajando en campo, obra… todos estamos en oficinas? Yo empecé a opositar antes de que me diagnosticaran la diabetes, pues menuda gracia me hubiese hecho si después de tantos años y antes de sacarme la plaza fija me hubiesen dicho que no era apta para eso por ese motivo… pero si me lo saco un año antes de diagnosticarme no pasa nada y puedo seguir trabajando, lo vería absurdo. Ahí se ve que no es invalidante para ello porque si lo fuera es que deberías dejar de trabajar y eso no pasa.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Si vamos a culpar a los diabéticos por ser diabéticos ,, mal control ,, no todas las diabetes son iguales ,, y si hay albañiles diabéticos, pero pregúntales qué tal están y el tiempo que les dejan controlarse ,, y si tienen hipos igual les despiden,, no incapacitaste no es nada ,, aunque te falten las piernas te puedes arrastrar ,,, y si tienes cancer las manís las puedes mover así que a trabajar ,,, tenemos lo que pedimos ,, así que no quejarnos ,, para que ,, si va salir un diabético y te va decir ,, que está mejor que uno que no tiene diabetes ,,pero en el foro solo leo ,, tengo muchas bajadas y tengo que pincharme una hora antes para desayunar ,,, o esta noche rectifique tres veces con rápida y no había manera de bajarlo ,,,, jajjajajaj que maravilloso ser diabético ,,, pues a mi que me devuelvan mi vida de antes aunque no me cuide , que me la devuelvan,,,
  • Deportistas que en silla de ruedas juegan al baloncesto,, ya te digo ,, eso no quiere decir que lo tenga q hacer todo el mundo,, no comparemos , que las comparaciones son odiosas,,,
  • Desde mi punto de vista depende.

    Por ejemplo mi caso me excluyeron hace 15 años de acceder al CNP por padecer daltonismo y fue un palo tremendo, de hecho lo descubri en el reconocimiento médico alli cuando me sacaron el test de Isihara y lo confirmé en cita con un médico privado.

    La diferencia es que mi daltonismo era leve, distinguia perfectamente el rojo del verde y la mayoria de las gamas cromaticas, sin embargo, es cierto que ciertas gamas no las distinguia bien.

    El caso es que depende, hay que graduar. Lo mimo que un acromata entienfo que no puede ser policia, no creo que una persona que no distinga el naranja del marron claro deje de serlo. Todo no es negro o blanco, la vida esta llena de grises.

    El problema con la diabetes es que no es una enfermedad que se mantenga igual en el tiempo, todo lo contrario, tiende a empeorar con los años, con la edad y encima te puede ocasionar otras complicaciones derivadas y ahi esta el problema. Con 25 años puede ser controlable y puede ser muy problematica con 52.

    Vamos que mi opinión es que en estas cosas se tienen que valorar segun el caso, cosa que nunca van a hacer en un proceso selectivo en el que se presenta tanta gente. Es mas facil quitarse gente de encima con la minima excusa.

    Lo mismo para conceder una discapacidad, si el tribunal entiende que restringe de manera significativa tu dia a dia claro que si, si no la restinge porque va a concederse.

    Tema peliagudo este y de mucho trasfondo
    Diabetes tipo 1 desde enero 2021.
    Insulina Toujeo 10 u dia, Crestor 1 u dia.
    A1C: 5,7 % Agosto 2021
  • Si vamos a culpar a los diabéticos por ser diabéticos ,, mal control ,, no todas las diabetes son iguales ,, y si hay albañiles diabéticos, pero pregúntales qué tal están y el tiempo que les dejan controlarse ,, y si tienen hipos igual les despiden,, no incapacitaste no es nada ,, aunque te falten las piernas te puedes arrastrar ,,, y si tienes cancer las manís las puedes mover así que a trabajar ,,, tenemos lo que pedimos ,, así que no quejarnos ,, para que ,, si va salir un diabético y te va decir ,, que está mejor que uno que no tiene diabetes ,,pero en el foro solo leo ,, tengo muchas bajadas y tengo que pincharme una hora antes para desayunar ,,, o esta noche rectifique tres veces con rápida y no había manera de bajarlo ,,,, jajjajajaj que maravilloso ser diabético ,,, pues a mi que me devuelvan mi vida de antes aunque no me cuide , que me la devuelvan,,,

    Si, es lo que dicho.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • El tema es muy claro, para ser empleado público como policía te invalida ser diabético con todos los tipos de puestos que hay en el cuerpo? Es que hasta de control de puerta de la
    Comisaría hay un policía, que no todos son las fuerzas especiales. Si un policía le sobreviene una diabetes tipo 1, deja de trabajar de policía? Le quitan la condición de funcionario de carrera por eso?
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Si te sobreviene siendo policía ,, entiendo que no debería dejar de serlo ,, pero igual te sacan de trabajar en la calle,, te ganaste una oposición no tienen por que,,
    Y no todo son fuerzas especiales ,, pero pedimos que nos dejen guardando la puerta , una cosita cómoda para no esforzarnos ,, si somos iguales ,, a las COES al monte a ganar la supervivencia ,,,
  • Yo no he dicho que te pongan vigilando la puerta, he puesto un ejemplo chorra para decir que dentro de la comisaría hay muchos trabajos, que lo lleváis todo a la literalidad
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Perdona @Nila , es que e tenido una tarde de perros y supongo que estoy más sensible a los comentarios ,, discúlpame por favor !!🙏
  • Es que veo tanta injusticia ,, hay gente que está muy mal de la diabetes y no es mi caso ,, y nadie la ayuda ,, solo le dicen que la diabetes no es nada ,, joder que es la segunda enfermedad más mortal del mundo
  • Ya claro, te entiendo. Pero también pienso que por decir que hay personas que pueden no se invalidan a las que no pueden o lo están llevando fatal, no sé si me explico.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Por tener diabetes ya tienes una discapacidad. Dependiendo de como este la enfermedad (controlada, no controlada, ingresos, bajones, daños, etc) te darán un grado. En mi caso un 2%.
    Somos discapacitados si o si, ya que tenemos una enfermedad grave. Que podemos subir el Everest , si claro, podemos. Igual que los demas?, no.

    Y otra cosa es tener una incapacidad. Una incapacidad por diabetes, te incapacitada para algún trabajo o también puede hacerlo para todos los trabajos.
  • Cierto @anaisabel, creo que es hora de decir que den ayudas o incapacidad a quien la necesite ,, y dejar de decir que estamos de puta madre,,y que lo podemos hacer todo y dejar de auto convencernos a nosotros mismos ,, nos mentimos hasta a nosotros , es una enfermedad de por vida y te mata poco a poco
  • Buenas tardes... en fin no he podido leerlo todo pero algo así. El tema de que seamos discapacitados como la misma palabra indica no lo veo, pero si tenemos que asumir que tenemos muchísimas limitaciones. El poder cojer un arma si lo veo una limitación importante , ya que con una bajada que no la sintamos y eso ocurre algunas veces podemos poner en peligro a otras personas....por supuesto que si. Que hay personas con diabetes y que tienen profesiones fuertes (pues claro pero no ponen en peligro a los demás). Tenemos que asumir que estamos enfermos y de momento de por vida. Yo empecé a practicar el buceo con botella y por la diabetes tuve que dejarlo ( por seguridad mia) .....eso ya es una limitación. Y un sin fin de cosas que dependiendo de cada persona y de su control las limita más o menos. Yo llevo bomba de insulina y sensor, y claro que me ha limitado todavía más....estoy más controlado pero más atado a una máquina. Tiene su gran ventaja y sus inconvenientes. En fin es mi humilde opinión. Saludos.
  • Siento en diferir con la opinion de unos cuantos, no somos discapacitados ya que estamos aptos para realizar cualquier AVD, y trabajar, lo vengo haciendo durante 40 años, y mas de una vez no lo he dicho para evitar discriminacion, no se como les afecta su diabetes desde cuando la tienen o que otra patologia tienen para decir que somos discapacitados, lo siento pero yo no lo soy, y creo que muchos de los que estan en el foro no se consideren discapacitados. Soy Diabetica Tipo I insulino dependiente desde los 17 años, tengo actualmente 57, no tengo patologias que me haya producido la diabetes, y estoy sin ninguna discapacidad que me impida realizar absolutamente nada, dejemos las prestaciones de incapacidad para el que realmente las necesite, y estoy de acuerdo con que se discrimina por tenerla, apoyo la recoleccion de firmas para funcionarios, para empleos privados, seguros de salud, etc.
    Saludos
    Gladys
  • Siento en diferir con la opinion de unos cuantos, no somos discapacitados ya que estamos aptos para realizar cualquier AVD, y trabajar, lo vengo haciendo durante 40 años, y mas de una vez no lo he dicho para evitar discriminacion, no se como les afecta su diabetes desde cuando la tienen o que otra patologia tienen para decir que somos discapacitados, lo siento pero yo no lo soy, y creo que muchos de los que estan en el foro no se consideren discapacitados. Soy Diabetica Tipo I insulino dependiente desde los 17 años, tengo actualmente 57, no tengo patologias que me haya producido la diabetes, y estoy sin ninguna discapacidad que me impida realizar absolutamente nada, dejemos las prestaciones de incapacidad para el que realmente las necesite, y estoy de acuerdo con que se discrimina por tenerla, apoyo la recoleccion de firmas para funcionarios, para empleos privados, seguros de salud, etc.
    Saludos
    Gladys

    Pues reivindica también que admitan a policías a los que miden 1,5o y a los que les falte un ojo ,, por que con el otro también dicen que ven igual que tú,, por gente como usted así estamos sin ayudas y poca investigación ,, seguro que trabaja sentada
  • Siento en diferir con la opinion de unos cuantos, no somos discapacitados ya que estamos aptos para realizar cualquier AVD, y trabajar, lo vengo haciendo durante 40 años, y mas de una vez no lo he dicho para evitar discriminacion, no se como les afecta su diabetes desde cuando la tienen o que otra patologia tienen para decir que somos discapacitados, lo siento pero yo no lo soy, y creo que muchos de los que estan en el foro no se consideren discapacitados. Soy Diabetica Tipo I insulino dependiente desde los 17 años, tengo actualmente 57, no tengo patologias que me haya producido la diabetes, y estoy sin ninguna discapacidad que me impida realizar absolutamente nada, dejemos las prestaciones de incapacidad para el que realmente las necesite, y estoy de acuerdo con que se discrimina por tenerla, apoyo la recoleccion de firmas para funcionarios, para empleos privados, seguros de salud, etc.
    Saludos
    Gladys


    Y tienes razón dejemos las ayudas para los okupas y los vagos que las necesitan más
  • Siento en diferir con la opinion de unos cuantos, no somos discapacitados ya que estamos aptos para realizar cualquier AVD, y trabajar, lo vengo haciendo durante 40 años, y mas de una vez no lo he dicho para evitar discriminacion, no se como les afecta su diabetes desde cuando la tienen o que otra patologia tienen para decir que somos discapacitados, lo siento pero yo no lo soy, y creo que muchos de los que estan en el foro no se consideren discapacitados. Soy Diabetica Tipo I insulino dependiente desde los 17 años, tengo actualmente 57, no tengo patologias que me haya producido la diabetes, y estoy sin ninguna discapacidad que me impida realizar absolutamente nada, dejemos las prestaciones de incapacidad para el que realmente las necesite, y estoy de acuerdo con que se discrimina por tenerla, apoyo la recoleccion de firmas para funcionarios, para empleos privados, seguros de salud, etc.
    Saludos
    Gladys


    Y tienes razón dejemos las ayudas para los okupas y los vagos que las necesitan más

    Siento en diferir con la opinion de unos cuantos, no somos discapacitados ya que estamos aptos para realizar cualquier AVD, y trabajar, lo vengo haciendo durante 40 años, y mas de una vez no lo he dicho para evitar discriminacion, no se como les afecta su diabetes desde cuando la tienen o que otra patologia tienen para decir que somos discapacitados, lo siento pero yo no lo soy, y creo que muchos de los que estan en el foro no se consideren discapacitados. Soy Diabetica Tipo I insulino dependiente desde los 17 años, tengo actualmente 57, no tengo patologias que me haya producido la diabetes, y estoy sin ninguna discapacidad que me impida realizar absolutamente nada, dejemos las prestaciones de incapacidad para el que realmente las necesite, y estoy de acuerdo con que se discrimina por tenerla, apoyo la recoleccion de firmas para funcionarios, para empleos privados, seguros de salud, etc.
    Saludos
    Gladys

    Yo también llevo 30 años trabajando en la construcción y también te puedo decir que estoy bien pero no como los no diabéticos por eso pido ayudas para los que lo llevan mal y por que no jubilarnos también antes ,, por que no me veo con la diabetes y 67 años en un alero de un 10 pisos por eso me solidarizo con los que están mal y no digo que estoy como un no diabético ,, encima casi los que están mal se les trata como que no se cuidan y son bagos ,,,cambiad para que cambien las cosas
  • En este tema no vamos a estar de acuerdo nunca ,porque no es una única enfermedad, cada uno la vive según sus circunstancias. Pero, si por falta de un dedo ya reconocen discapacidad y dan ayudas, no sé por qué no se la dan a un diabético que necesita un control continuo para estar bien porque le falta una hormona vital.
    A nadie le obligan a solicitar discapacidad, pero que la concedan a quien la necesita. Si nos quitan oportunidades para trabajar, que nos lo compensen de otra manera.
    No todo el mundo se siente igual.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    En este tema no vamos a estar de acuerdo nunca ,porque no es una única enfermedad, cada uno la vive según sus circunstancias. Pero, si por falta de un dedo ya reconocen discapacidad y dan ayudas, no sé por qué no se la dan a un diabético que necesita un control continuo para estar bien porque le falta una hormona vital.
    A nadie le obligan a solicitar discapacidad, pero que la concedan a quien la necesita. Si nos quitan oportunidades para trabajar, que nos lo compensen de otra manera.
    No todo el mundo se siente igual.

    Totalmente de acuerdo,, por eso se debería pelear .. como tú dices aunque no estemos de acuerdo,, pero apoyarnos a favor de la enfermedad , nunca en contra ,, y diciendo que se está de Puta madre ,, como vas a estar de maravilla , repito si es la segunda enfermedad más mortal del mundo y por la que muere más gente ,,,
  • Y no solo le falta una hormona,, su páncreas no funciona tiene un órgano que cero patatero ,, es como si se te paraliza un músculo y no puedes mover un brazo ,, por no decir que tu sistema inmune se volvió loco y destruye las células que producen la insulina
  • Regina dijo:

    Si reconocieran ese 33% por la diabetes, como hacen en muchos países, la facilidad de contratos , tanto en el sector privado como en el público sería mayor , y tendríamos una ayuda en la vida , que las cosas no son tan fáciles cuando tienes que controlar la glucosa en un trabajo donde no puedes correr riesgos de hipoglucemias.
    Lo difícil no es trabajar siendo diabético , sino tener un buen control a la vez que trabajas.

    Recuerdas q esto ya lo hablamos en otro tema q pusieron?
    A los diabeticos tipo 1 de hace, como en mi caso 39 años; sí q nos reconocían el 33 solamente por tener la enfermedad ( sin tener complicaciones derivadas).
    Por aqui hay personas en la misma situación q yo, tienen el certificado de discapacidad solo por la diabetes.
    Para empleo público, imagino q habrá trabas dependiendo al puesto q uno se quiera presentar
  • Anaisabel dijo:

    Hay puestos a los cuales no podemos acceder, pero yo trabajo para la función pública y no he tenido nunca ningún problema.
    Creo los q tenemos esta enfermedad somos discapacitados, pero si no te dan un 33% no sirve para poder presentarte en una plaza de funcionario.

    Exacto..no sólo por ser diabétic@ eres discapacitado....para eso debes llegar al 33% como bien dices

    Hace años sí lo reconocían solo por serlo.
    Yo tengo mi carné del 33
  • Llamarse discapacitado ya hace sentirse incapaz, no?
    Hoy en día veo que en general la gente busca ser víctima de algo y vive continuamente en la queja. Con la diabetes es más fácil vivir así quejándose, y justificar los males por la diabetes, en vez de esforzarse en conocerse y cuidarse.
    En sí una diabetes tipo 1 sin complicaciones no debería ser motivo de exclusión para esos trabajos que decís, vamos, está clarísimo y así lo demuestran personas con diabetes tipo 1 que hacen trabajos de mucho estrés y complicados.

    Otra cosa es el tema de la discapacidad para ayudar a personas con diabetes tipo 1 y complicaciones. Eso a valorar cada caso. O que una diabetes tipo 1, su control, te cause tal estrés que tengas ansiedad generalizada o cualquier otro trastorno mental. O depresión por vivir en ese derrotismo.

    Hay mucha gente con diversas enfermedades y dificultades que son capaces de todo lo que se proponen...yo veo que de lo que más depende como vivas tu vida es de cuánto te esfuerces en que sea como tú quieres que sea, aprender recursos para gestionar cada situación y ser flexible para adaptarte a los cambios.



    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • batera21 dijo:

    Buenas tardes... en fin no he podido leerlo todo pero algo así. El tema de que seamos discapacitados como la misma palabra indica no lo veo, pero si tenemos que asumir que tenemos muchísimas limitaciones. El poder cojer un arma si lo veo una limitación importante , ya que con una bajada que no la sintamos y eso ocurre algunas veces podemos poner en peligro a otras personas....por supuesto que si. Que hay personas con diabetes y que tienen profesiones fuertes (pues claro pero no ponen en peligro a los demás). Tenemos que asumir que estamos enfermos y de momento de por vida. Yo empecé a practicar el buceo con botella y por la diabetes tuve que dejarlo ( por seguridad mia) .....eso ya es una limitación. Y un sin fin de cosas que dependiendo de cada persona y de su control las limita más o menos. Yo llevo bomba de insulina y sensor, y claro que me ha limitado todavía más....estoy más controlado pero más atado a una máquina. Tiene su gran ventaja y sus inconvenientes. En fin es mi humilde opinión. Saludos.

    hola yo tambien hacia buceo con botella, pero debute hace dos meses y he leido que no es conveniente hacer inmerciones. y creo que a treinta metros de profundidad es peligroso. un saludo
Accede o Regístrate para comentar.