Cada vez me duran menos los sensores el G5 a mi hijo...DESESPERADA!!

Hola,

Mi hijo lleva en el brazo Dexcom G5 desde hace un año, con xdrip y nigthscouth.

La mayoría me han durado 20-25 días, desde hace 4 sensores que con suerte llegan a los 8 días... no tengo idea qué pasa... en alguna oportunidad salió una gotita de sangre que no se expandió y otras veces no sale nada de sangre, cambiamos la batería de los transmisores por primera vez mediado de junio, y estoy desesperada porque si empiezan a durar tan poco no se si voy a poder seguir pagándolo.

Espero puedan ayudarme con sus experiencias!

Gracias!

image
Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
Argentina

Comentarios

  • @Dani76 . Yo ya lo dije hace un tiempo. Desde hace ya unos meses, a nosotros nos cuesta llegar a las dos semanas, salvo con algún sensor aislado (en verano, con baños diarios en playa y piscina, le sacamos tres semanas largas a un sensor. El mundo al revés!).
    Por ejemplo, el que lleva ahora se lo puse hace tres días y ya empiezan a salir interrogaciones en cuanto duerme boca arriba (eso antes no nos pasaba hasta bien entrada la segunda semana).
    Sólo te puedo sugerir que pruebes en alguna parte distinta, por ejemplo en la parte alta del culete, para ver si obtienes mejores resultados. Y fíjalo lo mejor posible con sujecciones adicionales.
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • Hola, mi hijo lleva usándolo 4 meses y la vez que más duró fueron 14 días y a duras penas porque los 2 últimos días salían ¿?? cada 2 por 3, así que prácticamente lo cambiamos todas las semanas.

    Como es pequeño siempre lo ha llevado en la parte superior del gluteo, y lo que nos pasa en los últimos sensores cuando caducan por primera vez y los reinicias, es que a los 2 días no salen los interrogantes, pero las mediciones dejan de ser fiables, el otro día después de comer bajaba, bajaba 60, 50... yo dándole zumo y zumo, hasta que apareció la palabra BAJO con alarmas... y al pincharle en el dedo estaba en 198 pero el susto no se me quitó.

    Por eso estoy deseando que salga el G6 porque igualmente no me dura más de 10 días.

    Saludos,

    Hijo 3 años DM1
  • La verdad que no sé qué será...los sensores son G4 y los compro en chile, ya que vivo en Argentina, y los transmisores me los han traído de España.los sensores compré 7 cajas el año pasado en septirmbre, que son los que sigo usando, pero los ultimos se van volando.En el face de nigthscout podrán ayudarnos? X ahi con su experiencia alguna pista nos dan
    Gracias por responder!
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • @Dani76 Siento no poder aconsejarte, ya que mi hijo usa Freestyle+Blucon y la verdad estamos muy contentos, pero entiendo que en tu caso quizá pasar de Dexcom a Freestyle sería dar un paso atrás.
    En el face de Nightscout España hay abiertos muchos temas relativos a Dexcom, así que es probable que ahí puedas encontrar buenos consejos. Suerte.
    Hijo con DM1 desde Mayo 2017, con 13 años.
    Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
    Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)
  • Cambia de zona a ver si te va mejor. Es independiente de donde los compres. Yo he usado sensores caducados de mucho tiempo y han funcionado bien.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Gracias x sus respuestas! Ayer cambiamos el sensor, no salio nada de sangre, pusimos en el mismo brazo rotando la insercion. El proximo sensor lo voy a cambiar al otro brazo, si siempre lo ponemos en el brazo, tendra q ver si lo colocouy arriba, o muy atras o algo asi??
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • Pues no se, si los 4 sensores son de la misma caja quizá sea por el almacenamiento, donde el calor no les sienta nada bien. Aquí en españa en verano no sacan pedidos los viernes para que no se queden almacenados en las agencias el fin de semana y puedan sufrir daños por el calor.

    Siempre intenta poner el sensor donde veas que hay mas grasita (donde puedas coger un pellizco).
    Hijo 3 años DM1
  • Lo más probable es que el transmisor esté bajo de pila (pese a marcártelo como OK o estar en margen de los 3 meses en G5, o 8-9 en un G4... y mucho más si el G5 lo estás reseteando). Uno de los síntomas de un transmisor al final de su vida es que los sensores duran menos... un sensor "muerto" con ese transmisor, te pones otro transmisor, y seguramente te saque los días que te faltan de tu habitualidad. Tambien hay casos "inexplicables", que no tienen que ver ni con sensores (remesas diferentes), ya sea por cambios de "temporada" (calor a frio o viceversa), o por la luna llena (es un decir, para que se vea que no tiene nada que ver). Hace un par de meses me encontré con 2 sensores que no me llegaron a los 10 días, de cajas diferentes, y ahora con un sensor de cada caja, vuelve a la normalidad. En cualquier caso, los transmisores influyen muchísimo, aunque parezcan que están "nuevos" o voltages correctos, estos te aseguro que fluctuan (ya sea por temperatura exterior, baños en agua caliente, etc...).

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • @pabloj2000 gracias! El ultimo sensor me duró 6 dias....un sensor nuevo coincidio con transmisor nuevo, recien cambiada la pila, ayer sacamos el transmisor y lo limpiamos tenia un pegote, acá está empezando a hacer calor....no se que puede ser...y para completar dejo de funcionar el telefono que lleva mi hijo.....estamos configurando otro! Muchas veces al ponerle sensor sale una gotita de sangre que no se expande, cuando se baña se va....no se ya que puede ser, pero ya no me duran mas los sensores como antes. Y tambien lo que me sucede, a veces, de manera seguida es que deja de medir y tengo que reiniciar el telefono! Con el transmisor oficial no me pasaba, desde que hacemos el cambio de pila!
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • El transmisor con las pilas cambiadas puede ser una fuente de problemas (si no está bien hecho), las soldaduras dan mucho la lata (si has usado estaño, lo ideal es soldadura por punto), porque te puedes cepillar una pila nueva, o las 2 (el calor las destroza y pierden carga). Deberías revisar voltajes en la aplicacion (tampoco es que sea muy fiable). Hay muchos más aspectos a revisar en un transmisor con pilas cambiadas, pero si dices que con un transmisor nuevo no te pasa, el problema creo que va a estar ahí. Suerte y un saludo
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
Accede o Regístrate para comentar.