Bomba de insulina, criterios para recomendar su uso.

Hola!

Consulta.. Alguien sabe cuales son las "características" que se tienen que dar para utilizar una bomba de insulina?

O así sin más se puede solicitar al endocrino?

Gracias!

image

Comentarios

  • Existe un protocolo de requisitos que lo puedes encontrar facilmente, si bien finalmente, siempre será tu endocrino el que lo decida. No debería ser difícil el que te la pongan pero, en mi caso (y no quiero que te desilusiones ni nada de eso), me la autorizaron tras pasar un año con mas de 7 ingresos hospitalarios por hipoglucemias graves inadvertidas, padecer las consecuencias de una operación fallida de espalda que me dejó con una minusvalía de mas del 40% y con una medicación fortísima. Pues aún así, no todo el equipo médico me daba las bendiciones para ponermela. Lamentablemente los intereses económicos de esta nuestra enfermedad se anteponen a la salud de los enfermos.
    Pero ya te digo, es sólo un ejemplo de mi caso que, ni mucho menos tiene que ser el tuyo. Suerte!!!
    Diabético tipo I desde 1990 y tengo 50 tacos. En Abril de 2017 con Minimed 640g y su MCG. Hoy estoy con Minimed 780G. Financiado MCG por la SS desde Junio-2018. Hipertensión arterial y ocular. Colesterol. Operado de 2 hernias discales cervicales (C5-C6 y C6-C7) pero con diagnóstico de "Operación fallida". La diabetes todo me lo perjudica....y nos arruina, la Seguridad Social debería financiar A TODOS!!!!! no cuando estás medio muerto como a mí!!!
    Última HBA1C: 6,5% (después de muchos años en 9%)
  • Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Muchas gracias por la info!
Accede o Regístrate para comentar.