Lipoatrofias

Buenas a todos.
Después de unos días tras presentarme, vuelvo para plantear mi primera duda.
Ante todo gracias por adelantado, ya que en estos momentos todo es nuevo para mi en este mundo de la diabetes, y se agradece que haya un lugar donde poder plantear y resolver problemas relacionados, que vengan de gente en tu mismo caso.
Entiendo que los médicos hacen lo que pueden, pero soy de los que piensan que no todo se soluciona con montañas de medicamentos y seguro que los consejos de alguien que ya ha pasado por lo mismo son más importantes.
A o que iba.
LLevo con insulina desde marzo de éste año, habiendo comenzado con Lantus, mandándome a los dos meses Apidra, para un mejor control en las comidas.
La verdad es que soy muy deportista y llevo años haciendo una dieta enfocada al vegetarianismo, sin ser completamente estricto, pero no como procesados ni azúcar, por lo que estoy llevando un muy buen control de la enfermedad, por lo menos de momento.
El caso es que me han salido ni más ni menos que 5 lipoatrofias de hace un mes y medio hasta ahora. La primera en abdomen, lado derecho junto al ombligo, es la más grande con una en la nalga izquierda. Las otras, una en el otro lado del ombligo y una a cada lado del flotador abdominal.
Estoy seguro de que ha sido por la Lantus, por los lugares donde las tengo, y la doctora me ha cambiado hace algo más de una semana a Toujeo, así como las agujas, que ahora uso las de 5 mm, usando hasta entonces las de 8 mm. Estoy bastante fino, por lo que pedí cambiarlas, ya que me parecían muy largas.
Tres de las lipos, las más grandes, me han salido después de hacerme hematomas tras pincharme, lo cual supongo que tendrá que ver.