Nueva con tipo 1 y he notado atraso en el periodo

Hola, buenos días,

Un saludo a todos y todas!

Soy nueva y tengo diabetes tipo 1, me lo diagnosticaron hace casi un mes, y bueno ademas de que he subido un poco de peso (tuve una crisis y estaba muy muy baja de peso) que es muy bueno para mi he notado que tengo un atraso en mi periodo y quisiera preguntar si el cambio drástico de alimentación y el tratamiento de insulina puede afectar en eso?

La verdad no he tenido muchas relaciones sexuales con mi pareja y siempre usamos preservativo, pero si me ha tenido pensando y un poco estresada el que no haya bajado aun.

Si pudieran ayudarme se los agradecería :)

Saludos,

Comentarios

  • Hola. Bienvenida, la diabetes puede afectarnos a todo, incluido cambios hormonales y quizás sea una razón por la que se te haya atrasado el período. Aún así para que estés más tranquila hazte una prueba de embarazo o acude a un medico. Un saludo
  • Si has tomado precauciones en tus relaciones es muy improbable que estés embarazada. La regla se suele retrasar por muchos motivos. Los nervios y el estrés son uno de ellos y si hace un mes que te diagnosticaron probablemente sea eso. Los primeros días siempre son estresantes por todas las nuevas cosas que hay que aprender y los cambios en tu vida. Seguro que cuando te relajes te baja. De todas formas si quieres estar segura al 100% compra un test casero en la farmacia y sales de dudas.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Muchas gracias, la verdad hemos sido muy cautelosos por los riesgos que inplica un embarazo en esta situacion pero uno siempre queda en ese suspenso, nunca he sido regular, siempre suele atrasarse un poco pero igual la cabeza le juega sucio a uno.
    gracias chicas :)
Accede o Regístrate para comentar.