El IbSalut autoriza la adquisición de monitores contínuos para 525 pacientes con diabetes

El Servei de Salut (IbSalut) ha autorizado este viernes la tramitación de un acuerdo marco para adquirir monitores y sensores para pacientes con diabetes que detectan la glucosa en el nivel subcutáneo.

Según ha informado este viernes la portavoz del Govern, Pilar Costa, en una rueda de prensa el contrato de suministro tiene previsto "beneficiar a 525 pacientes el primer año con la adquisición de 6.000 sensores", además de todo el material necesario para la infusión completa de la bomba continua de insulina y los puertos de inyección necesarios.

image

El presupuesto de licitación es de 3,2 millones de euros por dos años, con un valor estimado del contrato de 6,5 millones de euros.

Estos aparatos, por una parte, miden continuamente la glucosa en el líquido intersticial (el espacio entre las células) por medio de un sensor implantado o insertado dentro de la piel.

Con este sistema se consigue supervisar mejor la glucemia, reducir el número de ingresos hospitalarios por descompensaciones y también controlar mejor los episodios nocturnos de hipoglucemia.

En definitiva, se facilita a algunos pacientes con diabetes un control adecuado de su enfermedad, de modo que mejora su calidad de vida.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Por ésto mismo Abbott no deja comprar sensores a nuevos clientes en su página web y ha limitado la venta a 3 sensores cada 25 días máximo aunque ellos siguen negándolo.- Ya me lo dijo mi enfermera hace 1 mes, " es que hemos empezado a pedir sensores todos los Hospitales a la vez "

    Son muchos miles de sensores para la sanidad pública= millones de beneficio
  • Supongo que se irán subvencionando en todas las autonomías. A mí la duda que me queda es si el sensor sustituirá a las tiras y no darán tiras.
    Y si el sensor que financian es solo el Free o se llegará a subvencionar el Dexcom..

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.