Algo no va bien.

Buenos días,

Quería publicar este tema por si a alguien más le ha pasado y puede informarme de que puede ser o arrojarme un poco de luz.

Soy DM1 tipo Lada. El caso es que me pongo 22 Unidades de insulina lenta, toujeo, por las noches. Unas semanas atrás es como que la insulina no hace el efecto deseado. Antes me ponía la misma cantidad y amanecía con valores de 90-120 o incluso un poquitín menos. Últimamente, amanezco con valores en torno a 200 o más y ya la tengo alta todo el día. Por ejemplo, anoche me acosté con 159, he amanecido con 199.

También habia notado anterior a esto que al empezar un boli nuevo las dos o tres primeras noches, no actúa y a partir de ahí si. ¿Eso es normal? ¿Puede ser debido a que esta recién sacado del frigorífico?

Estoy un poco desanimado y preocupado porque en estos dos años nunca me había pasado. Si había tenido subidas dependiendo de la comida pero no así, que parece que no me inyecto nada.

Decir que no me pongo insulina rápida todavía ya que tenía buenos controles y mi endocrino me dijo que siguiera solo con lenta. La glicada la tengo en 6.7.

Muchas gracias por la labor del foro y siento las molestias,
¡Un saludo!

image

Comentarios

  • Hola! Necesitarás subir la dosis. Prueba con una unidad más
    El boli nuevo púrgalo bien antes de usarlo
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Ok Regina, esta noche voy a probar a subir dos unidades. El boli si que lo purgo, ¿lo hacéis cada vez que os pincháis o solo en la primera? Lo suelo hacer en todas.

    ¡Muchas gracias por la respuesta!
  • Prueba con una unidad primero unos días y ves como evolucionas, si ves que sigue alta, súbete otra y comparas...
    DM 1 desde Junio de 1995
    Humalog Kwik Pen D-T-N
    Tresiba N
    6.3
  • Sí , púrgalo siempre.
    Y sube de una en una unidad, espera tres días para subir otra ,si te hace falta .,que no creo..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • La insulina actúa igual si te la pones recién sacada del frigorífico. Lo que si puede ocurrir q al inyectarle te duela. Procura sacarla antes y dejarla a temperatura ambiente.
    Las necesidades del cuerpo cambian y hay q ajustar dosis. No te importe subir dosis, no por necesitar mas o menos dosis estas mejor o peor.
  • ¡Perfecto! Mañana os cuento que tal, espero mejorar. De todas formas la semana que viene iré al endocrino y se lo explicaré también.

    ¿Es posible que al principio si me fuera bien y ahora sea muy resistente a esa insulina y necesite cambiar a otra?

    ¡Muchas gracias por las respuestas!
  • No, solo te han subido un poco los valores y tienes que reajustar dosis. Eso pasa muchas veces.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Buenos días y buenas noticias!

    He subido la dosis tal y como me aconsejasteis, he amanecido con 120 exacto jeje. Ahora, espero que siga igual todos los días. ¿Tan solo con subir dos unidades es posible que pase de 200 a 100?

    ¡Gracias de nuevo por la ayuda!
  • Sí, se hace así. Ya sabes para otra vez .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.