Diabetes y entidades bancarias

Buenos días, mi mujer y mi hijo mayor son diabéticos tipo 2.

Hace unos días hemos solicitado un préstamo en una entidad bancaria. Independientemente de las garantías personales de patrimonio y de ingresos, por cierto muy superiores a los que se estiman para una operación de este tipo (he trabajado en banca 28 años) nos solicitaron hacer un seguro de vida que garantizara en caso de fallecimiento el pago del préstamo.

Nos indican que por ser mi mujer diabética no se lo pueden hacer a ella.

Yo me quedé realmente sorprendido púes una parte importante de la población sufre esta enfermedad. Ella toma medicamentos (no insulina) y lleva controlado sus niveles de azúcar.

Os ha pasado algo parecido?. No os parece una discriminación ?

Saludos y gracias.

image

Comentarios

  • Desde luego que es una discriminación.
    Hoy en día es muy pocas aseguradoras hacen seguros de vida para personas con diabetes.
    Hay alguna entidad que si los hace, pero no son nada baratos.
  • i61i61
    Cuando una persona quiere asegurar un vehículo y por haber tenido una alta siniestralidad ninguna compañía quiere asegurárselo, puede contratarlo con el Consorcio de seguros.
    Es paradójico que una persona con diabetes no pueda hacer lo mismo.
    Saludos y gracias.
  • i61i61
    ¿sabeis algo del libro de Reed Wilson sobre revertir la diabetes tipo 2 ?
    Saludos y gracias.
  • i61 dijo:

    Cuando una persona quiere asegurar un vehículo y por haber tenido una alta siniestralidad ninguna compañía quiere asegurárselo, puede contratarlo con el Consorcio de seguros.
    Es paradójico que una persona con diabetes no pueda hacer lo mismo.
    Saludos y gracias.

    Es la primera vez que escucho esto. No sabía que las compañias de seguro de vehículos hacen rellenar cuestionarios de salud. A que compañía de vehículos te refieres en especial?
    Con los seguros de salud y de vida si hay problemas pero con vehículos nunca lo había escuchado.

    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • i61 dijo:

    ¿sabeis algo del libro de Reed Wilson sobre revertir la diabetes tipo 2 ?
    Saludos y gracias.

    La diabetes no se cura ni la uno ni la dos. Si los tipo 2 hacen una dieta escasa de HC, hacen deporte sin sedentarismo, y algunas veces ponen un balón gástrico ahí esta la solución, pero entendamos que no se cura.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • i61i61
    jconegar dijo:

    i61 dijo:

    Cuando una persona quiere asegurar un vehículo y por haber tenido una alta siniestralidad ninguna compañía quiere asegurárselo, puede contratarlo con el Consorcio de seguros.
    Es paradójico que una persona con diabetes no pueda hacer lo mismo.
    Saludos y gracias.

    Es la primera vez que escucho esto. No sabía que las compañias de seguro de vehículos hacen rellenar cuestionarios de salud. A que compañía de vehículos te refieres en especial?
    Con los seguros de salud y de vida si hay problemas pero con vehículos nunca lo había escuchado.

    jconegar dijo:

    i61 dijo:

    Cuando una persona quiere asegurar un vehículo y por haber tenido una alta siniestralidad ninguna compañía quiere asegurárselo, puede contratarlo con el Consorcio de seguros.
    Es paradójico que una persona con diabetes no pueda hacer lo mismo.
    Saludos y gracias.

    Es la primera vez que escucho esto. No sabía que las compañias de seguro de vehículos hacen rellenar cuestionarios de salud. A que compañía de vehículos te refieres en especial?
    Con los seguros de salud y de vida si hay problemas pero con vehículos nunca lo había escuchado.

  • i61i61
    Tal vez no me he expresado bien. Me refería que al igual que se puede recurrir al Consorcio de seguros en el caso de seguros de vehículos, no se puede recurrir a él en el caso de seguros a personas.
    Saludos
  • Es una auténtica vergüenza lo de los seguros y la diabetes. Yo llevo años luchando con la Caixa, con un seguro de vida, que heredé de una entidad que se fusionó con La Caixa, que incluía mi condición de diabético tipo 1. Desde que empecé con La Caixa, he tenido que mandar reclamaciones a consumo, porque ha subido el precio de manera desmedida, ya me dieron la razón hace 3 años, y me bajaron la cuota. Ahora otra vez, voy a poner la reclamación porque me ha subido más de 200€ anualmente en dos años. Es una injusticia total.
  • i61 dijo:

    Tal vez no me he expresado bien. Me refería que al igual que se puede recurrir al Consorcio de seguros en el caso de seguros de vehículos, no se puede recurrir a él en el caso de seguros a personas.
    Saludos

    Ok gracias por la aclaración.

    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Hola,
    Yo he firmado una hipoteca este año y no me han aceptado en la aseguradora del banco. Ni siquiera me han propuesto una cuota salvaje para que no me lo haga. Es bastante vergonzoso.
  • Pero, por qué hay que decir que tienes diabetes? Eso pertenece a la privacidad de cada uno . No lo digáis .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.