Dieta baja en carbohidratos

Hola, estoy leyendo sobre estudios con dietas bajas en carbohidratos para mejorar sustancialmente la diabetes tipo 2. Algún comentario al respecto? Un saludo

Comentarios

  • Hay bastante información sobre este tema, sobre todo en inglés pero cada vez hay más en español. Hay también varios libros. Si te interesa puedo pasarte web y decirte libros sobre el tema.
    Yo te diría que aprendas todo lo que puedas sobre el tema y luego antes de hacer el cambio hables con tu médico si tomas medicación para la diabetes. Si reduces los hidratos y no modificas la medicación podrías tener hipoglucemias.
    También que en una dieta baja en hidratos es importante comer muchas verduras para que no te falten nutrientes. Esa debería ser la base de tu alimentación y luego las proteínas y grasas de calidad. Si no tienes claro como hacerlo lo mejor es buscar a un buen nutricionista que tenga experiencia en diabetes.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Te recomiendo el libro del Dr Bernstein "Diabetes solution" eso sí está en inglés...en español tienes el grupo de FB diabetes baja en hidratos, q no está mal para empezar.
    Desde luego Merece la pena, yo soy tipo I y llevo desde q empecé con glicosiladas de 5,4 a 5,7.. y las hipos muchas menos que antes y más controlables
  • Gracias a los dos probaré poco a poco y midiendo mucho la glucosa. Un saludo.
Accede o Regístrate para comentar.