Glucosa algo elevada luego de ejercicio

Hola, ya he escrito varios aspectos de cómo reaccionan mis niveles de glucosa cuando hago ejercicio cuando estoy enfermo y con o sin la dosis de medicamento. Desde que me diagnosticaron la diabetes, me di a la tarea de combatirla de la forma más sana posible, y en 4 meses logré eliminar la dependencia a la insulina. Ya llevo 4 meses desde que cesé la inyección y uso Metformin. Este medicamento me ha funcionado muy bien. Pues bien, ahora lo que traigo al foro. Ayer hice una corrida en bicicleta y me levanté con una glucosa en 89. Esto me obligaba a darme un buen desayuno para poder correr sin temor a una hipoglucemia. Así que tomé mi dasayuno habitual además de comer fruta (guineo), y tomarme una pastilla de glucosa (energizante). Salí a mi pedaleo, bajo un sol candente, me hidraté bien, con agua, y me comí una barrita de granola. Al finalizar la corrida me tomé el nivel de glucosa, y lo tenía en 147, lo que no está mal. Lo que me estuvo curioso es que a la hora de haberme tomado la medición me la volví a tomar y la tenía en 91, y no me había tomado la medicación de la mañana. ¿Es normal que baje tan rápido después de detener el ejercicio?¿tiene el Metformín alguna presencia en la sangre, aun si no tomé la dosis antes del ejercicio? También estoy con algo de alergias debido a la bruma. Pero me da curiosidad saber sobre ese cambio de 147 a 91 en una hora sin ninguna medicación.

Comentarios

  • Sí , es normal que suba justo después de un ejercicio fuerte y que baje más tarde, pero
    si no usas insulina y no te habías tomado la metformina ,no tendrás riesgo de hipos .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias. Ayer tuve un día activo de muchas reuniones y solo tomé metformín en la mañana. Almorcé fuera de hora pero mantuve meriendas. En la tarde tenía la glucosa en 87 por lo que decidí comer algo ligero, costillas con ensalada. No tomé medicamento y a la hora de acostarme me la tomé y ¡la tenía en 60!, no me sentía débil ni nada pero me estuvo raro y verifiqué con otro glucometro que uso para comparar cuando surgen dudas con las lecturas, a veces es calibración, y me marcó 68, por lo que no estaban tan alejadas una de la otra. Me dí un gusto de comerme un helado Napolitano, y una pequeña batida de vainilla y esta
    Mañana estaba en 109, como tendría un día activo en el agua, (buceo trabajo), decidí desayunar bien y no tomarme Metformin, el día fue fuerte con mucho sol en la
    Mañana y luego salimos y almorzamos carne asada que acompañé con ensalada y papas asadas. No me medí la glucosa en ese momento. Luego de tres horas al llegar a casa, decido merendarme algo y me verifico la glucosa, y ¡estaba en un 102!, Para mí es un logro enorme el poder estar tan controlado, porque confirmo lo que llevo experimentando. Para mi la
    Actividad físisca ha sido determinante en controlar la
    Glucosa. Independientemente de que tenga que usar insulina, la clave está en quemar calorías diariamente aunque sean actividades moderadas. De tener una glucosa sobre 300 por varios meses, a lograr mantenerme por debajo de 150 es la
    Evidencia más contundente que el ejercicio y la buena alimentación juegan un papel de primer orden en el control de la diabetes
Accede o Regístrate para comentar.