Efectos secundarios de la insulina

Hola,
Tengo diabetis tipo 2 diagnosticada hace 3 años y después de intentar tratamiento con diferentes fármacos orales en pautas individuales o conjuntas con resultados irregulares y consecuencias preocupantes, finalmente hace 3 semanas me pautaron Apidra y Tougeo, con resultados también irregulares. Hago una dieta muy estricta debido a que estoy afectada por SQM severa y por tanto los resultados no pueden achacarse a ella.
Desde hace 10 dias aproximadamente tengo un leve sarpullido en espalda y extremidades y fuertes picores en la espalda.
¿Os habeis encontrado con efectos secundarios similares?
¿Hay algun afectado por SQM y/o EM/SFC en el foro que pueda ayudarme con su experiencia?
Muchas gracias por vuestra atención.

Comentarios

  • Yo te aconsejo que ese sarpullido y esos picores se lo comentes a tu médico, ya que puede venir por diferentes causas.
  • mjsm dijo:

    Yo te aconsejo que ese sarpullido y esos picores se lo comentes a tu médico, ya que puede venir por diferentes causas.

    Agradezco tu respuesta pero antes de escribir mi pregunta ya lo habia comentado con la endocrina, su respuesta ha sido que si fuera un paciente "normal" deberia prescribir antihistamínicos y/o cortisona, pero dada mi condición de afectada severa por SQM no es posible pues dichos fármacos (y la mayoria) me producen crisis agudas que incluyen afectación neurológica y respiratoria de remisión lenta y efecto acumulativo. La única solución que me ha dado es probar primero con NovoRapid y después con Humalog para ver si los efectos secundarios son menores y en caso de no serlo pasar a la bomba de insulina.
    Aclarar que esos sarpullidos, picores y dolores no pueden ser causados por otra causa que la insulina pues es lo único nuevo introducido recientemente. Yo vivo en un entorno controlado con control ambiental estricto, por tanto cada cosa nueva que entra en mi casa o mi cuerpo está estrictamente vigilada.


  • Yo tomo antihistamínicos y cortisona a temporadas con las insulinas Novorapid y Toujeo y no tengo ninguna erucción cutánea ni efecto secundario.
    Con la cortisona necesitas quintuplicar las dosis de insulina, por eso la tomo a temporadas. En diabéticos y no diabeticos la cortisona inhibe la producción de insulina. Me lo comentó la endocrina cuando vi un bonito 500 en el glucometro.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Yo tomo antihistamínicos y cortisona a temporadas con las insulinas Novorapid y Toujeo y no tengo ninguna erucción cutánea ni efecto secundario.
    Con la cortisona necesitas quintuplicar las dosis de insulina, por eso la tomo a temporadas. En diabéticos y no diabeticos la cortisona inhibe la producción de insulina. Me lo comentó la endocrina cuando vi un bonito 500 en el glucometro.

    Creo que no me has entendido, estoy afectada por Sensibilidad Química Múltiple en grado severo. Eso signiifica que no puedo tomar fármacos convencionales (porqué llevan excipientes que me afectan a nivel neurologico y respiratorio) a riesgo de provocarme una crisis tóxica.
    Eso quiere decir que NO puedo tomar antihistamínicos ni cortisona, así como tampoco otros fármacos que no esten preparados con fórmula magistral (en capsulas de gelatina natural sin colorantes y estearato de magnesio como único excipiente) y son pocos los que pueden preparse así.


Accede o Regístrate para comentar.