Insulina tresiba cosas raras

Buenas resulta que hace unas semanas fui donde el endo, y debido a unas hipoglucemia que tenía bastante jodidas decidimos probar el cambio, el tema es que me pasan cosas muy raras con esta Insulina, por ejemplo estos días que he estado llendo a los apartamentos con la familia y demás al bañarme en la piscina y hacer natación llegaba al punto de comer y no ponerme rapida y el azucar perfecta yo alucinaba, el tema es que luego cenaba y a eso de las 5 a 7 de la mañana me levantaba con 43 de glucemia, menos mal que siempre mi cuerpo me ha despertado porque si no prefiero no imaginarlo, he ido bajando las dosis pase de 45 a 40 ahora mismo, y ahora me pasa que me pinchó como y subida de narices a 240 o así, o aveces me baja y por más que como me cuesta mucho remontar la glucemia, el tema es que he pasado hace unos meses por una crisis de hipoglucemia de acabar en el hospital pero nunca desmayado ni nada gracias a Dios, y le he cogido pánico a la insulina rapida, y llegue a un punto en el que no comía para no ponerme la rapida por miedo que le cogí, ahora estoy tratando de retomar esto pero tengo estos de descontroles que antes no tenía cuando usaba levemir, mi madre dice que estoy flaco y que no como casi nada pero nadie me entiende si ella supiera lo que es esto, el tema es que la tresiba aveces me controla bien y aveces como que no actúa y por las noches bajones de narices no entiendo nada. :(

Comentarios

  • Qué insulinas te ponías antes?
    Estabas mejor antes?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • A mi me paso el efecto contrario al cambiar de Levemir a Toujeo. Unas subidas terribles.
    Se me paso en un mes.
    Sube un poco la Tresiba y usa la rápida. Con la rápida tienes la ventaja que al durar 3 horas aprox puedes comer después si te dan bajadas, empieza con pocas unidades.
    Esto es prueba y error. Yo estuve a punto de volver al Levemir
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Regina Antes me usaba levemir estuve con ella desde que me diagnosticaron la enfermedad y siempre estuve bien, hoy por ejemplo desayuno un sanwi y cola cao y sin ponerme rapida el azucar bien a 180 la tenia ahora 3 horas después de comer, estas cosas son las que no entiendo, no se si me sobra basal o que pasa o que la tresiba ami me hace mucho efecto.
  • Pero tendrás que ponerte rápida en las comidas,si no ,es imposible controlarlo con una insulina basal plana
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina te digo que comi esta mañana desayuno un sanwi cola cao y 3 pastillas de edulcorante y el azucar a 158 una hora después de comer y a las 3 horas 188 sin ponerme la rapida, es lo que me tiene desconcertado, será por el calor tambien que en Canarias hace mucho calor ahora mismo, aunque no se es muy raro.
  • Sí tienes hipos por las noches ,tendrás demasiada basal.Tendrás que bajar la lenta y ponerte rápida...
    Yo creo que tienes demasiada lenta..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Ajusta la tresiba primero y luego empieza a ajustar las rápidas.
    No hay cosas raras, sigue los pasos de ajustar.
  • Hola, Yo desde mi experienacía con tresiba respecto a lantus he tenido que cambiar por ejemplo; si parto de niveles normales antes de comer ponerme la novorapid después de comer porque tendría hipo a la 1h y cuando como algo con grasa está claro que al rato de comer. Y si bajo tresiba hay momentos del dia que estoy alta. Tb llegué a pensar que me hace mucho efecto. Pero tb puede ser por la acumulación. Total q a veces hay cosas que me pasan q noentiendo de esta insulina.
    Diabética tipo 1:Tresiba 13u por las mañanas
    Novorapid sobre: 2-5-3. Modifico según Hidratos y mediciones
    H.G. (1/12/18): 6,3
  • @091975 Pues ya somos dos, ayer la verdad luego de haberla bajado parece que estoy mucho mejor estuve bien controlado durante el día, lo único por la noche al cenar no me puse rapida porque antes no me ponía rapida y me cubría la lenta por la noche, pero como la he bajado parece que ya se asentó en mi cuerpo las nuevas unidades y tengo que pincharme ahora la rapida, esto es ir probando prueba y error hasta que das en el clavo, esta claro que no todos los dias son iguales porque eso es así, pero al menos intentar estar lo más controlado posible saludos.
  • Hola,
    Yo utilizo la Tresiba y en principio de las basales parece que es la más moderna y mejor. Supuestamente tiene efecto 48 horas. Yo también soy delgado y lo que me sorprende es la cantidad que te pones… yo me pongo 26 Und. Puede que te pongas mucha cantidad pero esto siempre lo tiene que decir tu médico.
  • Hola @Sefoz97, y al igual que @Quim pienso que te estas colocando una dosis de Tresiba muy alta en el momento Yo estoy usando 27 unidades a las 21:00 y me ha ido muy bien al punto que mi Última HbA1c fue de 5 (Marzo 2018). Debes seguir la recomendación de @Anaisabel primero hay que ajustar la Tresiba saludos.
  • Mario27 dijo:

    Hola @Sefoz97, y al igual que @Quim pienso que te estas colocando una dosis de Tresiba muy alta en el momento Yo estoy usando 27 unidades a las 21:00 y me ha ido muy bien al punto que mi Última HbA1c fue de 5 (Marzo 2018). Debes seguir la recomendación de @Anaisabel primero hay que ajustar la Tresiba saludos.

    Si me estoy poniendo ahora mismo 34, la he ido bajando ahora luego de comer suelo tener subidas a 270, poniéndome 2 unidades o así de rapida muy poca, debe ser me estoy quedando corto de rapida, esto es ir probando.

  • Yo estaba poniéndome 30 unidades de levemir en tres tomas cada 8 horas y me iva genial y rápida sobre 2 unidades por la mañana y al medio día sobre 4 unidades y por la noche unas 2 unidades de rápida y sacando hemoglobina entre 5'5 y 6'5 y hace unos dos meses me cambiaron a tresiva 25 unidades a las 7 de la mañana y las primeras semanas iva más o menos bien y insulina rápida más o menos la misma pero después de unas 3 semanas he tenido que incrementar a más del doble la insulina rápida por que después de las comidas me a subido a 300 y estoy preocupado y no se si suvir la tresiva bastantes unidades más. No se si mi cuerpo se resiste a esta insulina.
  • Quizás necesites subir rápidas, te estabas poniendo muy poca rápida, y al subir rápidas puede que tengas q bajar la lenta ..A ver si lo estabilizas y te ahorras pinchazos y horarios.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Cabrera si has pasado de 30 unidades de lenta a 25 pues quizás es que antes con la levemir te cubría parte de las comidas y ahora tienes que ponértelo de rápida. Lo normal con las insulinas nuevas como tresiba o toujeo que son muy planas, es que la lenta te mantenga estable si está bien ajustada. Si tus necesidades de insulina son muy variables a lo largo del día si que puede hacerte cosas raras la lenta, pero si eres más o menos estable debería irte igual que la levemir una vez tengas las dosis bien ajustadas.
    Quizás sea cuestión de darle un poco de tiempo y probar ajustes, habla con el endo para ver si lo consigues ajustar. Y si ves que no te convence y estabas contento con la levemir que te vuelva a cambiar. Al final si el cambio es a peor es mejor volver a lo de antes.
    Y no sé si es tu caso pero yo por lo que he visto en alguna gente se ponen mucha lenta y eso les hace necesitar menos rápida en las comidas pero también estar comiendo 5 o 6 veces al día y acostarse con cierto margen para que no les baje. Eso en mi opinión es un error y en esos casos se debería bajar lenta y cubrir todas las comidas con rápida. Da mucha más flexibilidad y tranquilidad. Te puedes saltar comidas sin problemas y dormir en valores normales de glucosa con la tranquilidad de que no vas a tener una hipoglucemia. Lo otro para mi es un sin vivir, a la mínima que te retrases en una comida o te vayas a dormir más justo tienes hipo asegurada. Y ya si haces deporte tendrás que estar comiendo cada 2 minutos.

    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Yo tuve dos veces infeccion y me salian granos en la espalda con la treciba. Asi que tuve que volver a lantus que me hace salir granos en la cabeza pero funciona mejor y no me da infecciones.
Accede o Regístrate para comentar.