Como saber que comidas suben el azúcar?

Hola a tod@s,

Yo no soy diabético, pero voy a comprarme un glucómetro para controlarme el azúcar.

Si tengo sobrepeso y por eso lo quiero hacer.

Y quisiera saber como controláis vosotros la comida que podeis comer.

Es decir , eso de comer "X" comida, esperar 2 horas y analizarte con el glucómetro , para ver si tenéis alta la glucosa, que indicaría que esa comida te sube mucho el azúcar.

Algo así , ¿es como lo hacéis?

Saludos desde Burgos!
Daniel

image

Comentarios

  • Sí , sí a las dos horas estás por encima de 140, tendrás que comer menos hidratos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias Regina por responder .
    Estoy quitándome de los hidratos y comer mas verduras.
    Lo que quiero hacer , es saber que alimentos me sientan bien o aquellos que no puedo comer
  • Lo que sube más rápido suele ser las harinas refinadas y todos sus derivados (pan, pasta...), los dulces por supuesto (combinan harinas refinadas con azúcar), cualquier alimento con azúcar añadido, arroz (el integral sube un poco menos pero tiene mucho hidrato como el blanco así que también sube aunque sea más lento) y patata. Las harinas integrales y sus derivados tienen mucho hidrato pero sube más lento que en la versión refinada. Pero con estos hay que tener cuidado porque muchas veces nos venden cosas como integrales que no lo son. Es importante mirar muy bien la etiqueta y que ponga harina integral, si no lo específica es que es refinada. Después están las legumbres y las frutas que tienen hidratos pero suelen sen bastante lentos, sobre todo las legumbres ademas de muy sanos. Las verduras también tienen algo de hidratos pero muy poca cantidad asi que apenas suben la glucosa y como tienen mucha fibra la posible subida es muy lenta. Y también los frutos secos tienen una pequeña cantidad de hidrato pero sube muy poco la glucosa y muy lento por la grasa que llevan. Cuando mezclas alimentos con hidratos con otros con fibra y/o grasa los hidratos suben la glucosa más lento.
    También puedes consultar a algún nutricionista de tu ciudad para que te enseñe a comer sano y conseguir tu objetivo de forma personalizada en función de tus gustos y situación personal.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Se me olvidaba como consejo general intenta basar tu dieta en alimentos frescos como verduras, frutas, legumbres, carnes y pescados frescos, huevos, frutos secos... Y evita los alimentos ultraprocesados como bollería, galletas, alimentos con harinas refinadas, carnes procesadas, alimentos con azúcar añadido...verás que con ciertos cambios en tu alimentación bajas de peso y te encuentras mejor y así reduces el riesgo de ciertas enfermedades como la diabetes.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Genial esa tabla sigsauer , muchas gracias !

    Y gracias tambien Yessica_A,.. todo sea por prevenir la diabetes , claro que si !
  • Puedes comer sano y ya está. Que necesidad tienes de mirarte la glucosa si estás sano?? :-S
  • Anaisabel dijo:

    Puedes comer sano y ya está. Que necesidad tienes de mirarte la glucosa si estás sano?? :-S

    Pues creo que hay alimentos sanos , que pueden subirte el azúcar mas que otros .
    Todos los cuerpos no son iguales, por eso lo quiero ,...asi lo controlo mas !

Accede o Regístrate para comentar.