Diabetes gestacional....ayuda a entender los valores posprandiales

Hola, tengo diabetes gestacional desde la semana 12 controlada con dieta y ejercicio hasta la semana 34. Debido a q me mandaron reposo ahora me han puesto insulina Humalog(ultrarapñida) antes del desayuno, 2 unidades, no me hizo nada y ahora stoy con 4u y estoy entre 130-150 a la hora de empezar a desayunar, así q mal porque tengo puesto como mucho 140. Desayuno leche, pan integral 40g y fruta. Yo se que me sube mucho la combinación pan y fruta pero están empeñados en que tengo que comerme todo y encima no me la consiguen ajustar. Por otro lado en las comidas, a la 1h me da bien, por debajo de 140, pero alas 2 horas me sube y llego a los 120-130. Porque algunos endocrinos dicen mirar la glucosa a la 1h y otros a las 2h?porque me sube después de la 1h? En comida y cena no uso insulina, solo desayuno. No lo entiendo y los médicos no son capaces de explicármelo. Por favor tenéis alguna idea de porqué pasa? Mi dieta es verduras, carne o pescado, ración pequeña de patata o legumbre, pan integral y yogurt. Gracias

Comentarios

  • Con diabetes, no sale todo perfecto,por mucho que lo intentes , lo más que se puede hacer es acercarse a la normalidad, ajustando insulinas y dietas.
    Lo de medirse a la hora ,hora y media o dos horas ,es un intento de descubrir el pico máximo,por si hubiera que subir la insulina
    Todos los tratamientos actuales siguen siendo muy imperfectos.
    Puedes bajar un poco los hidratos de la cena para despertarte más baja
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.