Donde desechar lancetas y agujas en Zaragoza

Hola a todos,

Hoy cuando iba a dejar mi cubilete amarillo con las lancetas usadas para que me dieran el nuevo vacío, me he encontrado con la sorpresa de que ya no se van a hacer cargo de las lancetas y que no van a suministrar mas, por lo que ahora no se donde dejarlos desechos, ¿donde los dejáis?

Me parece una vergüenza con lo cómodo que era, ¿tanto les cuesta hacerse cargo a las administraciones...?

Aprovechando las nuevas lancetas que nos suministran desde Enero, me parecen malisimas, pone mylife clickfine de 6mm, no hacen ni tope en el boli y se pasan de rosca.

¿soy al único que le parecen malas?

Saludos y gracias!

image
DM1 junio 2014
lantus 8 unidades

Comentarios

  • Lancetas o agujas del boli?
    Sí son las agujas de inyectar insulina ,vigila que salga bien la dosis y purga siempre antes. Sí ves algún fallo ,pon una reclamación .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo soy de Huesca,aquí siguen recogiendo el material, pero la calidad de las agujas para las plumas es un desastre, cómo bien dices se pasan de rosca, pon una queja en la seguridad social, puedes hacerlo en el mismo centro de salud si mal no recuerdo, yo hace tiempo que la puse
  • si me refiero a las agujas para las plumas, perdón, ¿donde las puedo tirar entonces?
    DM1 junio 2014
    lantus 8 unidades
  • Hola de nuevo, alguien me puede ayudar en donde tirar las agujas? la verdad es que soy un poco maniático del reciclaje y no se si se pueden tirar en el contenedor amarillo,
    saludos
    DM1 junio 2014
    lantus 8 unidades
  • Durante unos 16 años nunca me ha dicho nada de reciclar y yo no he hecho nada para hacerlo. Llevo unos meses en los que me facilitan el reciclaje y lo hago sin problema. Yo tengo claro q si me facilitan el envase lo voy a seguir haciendo, pero tengo clariiiiiisimo q no me voy a complicar la vida q bastante la tengo ya. Si te gusta reciclar pregunta en tu ambulatorio el por qué ahora no te facilitan , pon queja....
  • Las agujas clickfine son maliiiisimas, pero no las tienes q enroscar tienes q presionar para encajarlas en la pluma.
  • Hola desde Madrid, @yonm , a mí me ha pasado lo mismo esta semana pasada. Llené mi contenedor amarillo de las agujas desechables de las plumas, y cuando fui a mi centro de salud a dejarlo y que me dieran otro contenedor, me dijeron que ya no las recogían, pensé "WTF" @-) Me dijeron a partir de ahora las pusiera en un tarro de cristal y cuando se llene, lo cierre y lo tire a la basura (la duda, a plásticos o a cristal?).

    Ahh pero lo mejor de todo, es que me dijeron que no me olvidara de llevarles el contenedor amarillo vacío que lo necesitaban! Les pregunté si ellos lo seguían usando o qué pasaba, y me dicen que lo tienen que devolver (ja je ji jo ju). Vaya trola!

    Lo curioso fue que días después tuve que volver al médico a que me reactivara una de las recetas electrónicas, y mientras estaba en la sala de espera, vi las chicas del mostrador como abrian un cuartito, lleno de cubiletes amarillos vacíos!!!! X( Me dieron ganas de levantarme y decirles "¿también tiráis vosotras las agujas desechables en tarros de cristal?? y que son tantos contenedores amarillos?"

    A mí también me ha sentado fatal, quién mejor que ellos para hacerse cargo de estos desechos, y todavía tengo el contenedor en casa lleno a rebosar sin saber qué hacer con él. Tampoco tengo tantos tarros de cristal como me dicen...
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • Hola desde Madrid, @yonm , a mí me ha pasado lo mismo esta semana pasada. Llené mi contenedor amarillo de las agujas desechables de las plumas, y cuando fui a mi centro de salud a dejarlo y que me dieran otro contenedor, me dijeron que ya no las recogían, pensé "WTF" @-) Me dijeron a partir de ahora las pusiera en un tarro de cristal y cuando se llene, lo cierre y lo tire a la basura (la duda, a plásticos o a cristal?).

    Ahh pero lo mejor de todo, es que me dijeron que no me olvidara de llevarles el contenedor amarillo vacío que lo necesitaban! Les pregunté si ellos lo seguían usando o qué pasaba, y me dicen que lo tienen que devolver (ja je ji jo ju). Vaya trola!

    Lo curioso fue que días después tuve que volver al médico a que me reactivara una de las recetas electrónicas, y mientras estaba en la sala de espera, vi las chicas del mostrador como abrian un cuartito, lleno de cubiletes amarillos vacíos!!!! X( Me dieron ganas de levantarme y decirles "¿también tiráis vosotras las agujas desechables en tarros de cristal?? y que son tantos contenedores amarillos?"

    A mí también me ha sentado fatal, quién mejor que ellos para hacerse cargo de estos desechos, y todavía tengo el contenedor en casa lleno a rebosar sin saber qué hacer con él. Tampoco tengo tantos tarros de cristal como me dicen...
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • Sí lo metes en un tarro de cristal no lo puedes tirar al de vidrio , te lo dirán para que no haya peligro de pinchazos , pero para eso basta con ponerle el tapón a las agujas.
    Recicla el vidrio, y tapa las agujas y tíralas a la basura.
    Yo no veo otra solución.
    A no ser que lo recojan en la farmacia..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.