Sentimiento de culpa

Hoy tras 21 años con mi querida amiga me he sentido hasta mal y me siento culpable.

En mi trabajo no había tenido nunca ninguna dificultad para la realización.

Trabajo en un hospital y me han mandado a un servicio en el que los procedimientos se realizan con la luz apagada. En los que no te puedes salir del box hasta que esté finalizado porque el paciente es lo primero. Un servicio en el que no te vas a desayunar hasta que salga todo el equipo y eso puede ser a la 1 o más.

Estos días he tenido hipoglucemias al ser un servicio en el que no se para que a mí no me importa no parar , pero si poder tener flexibilidad para corregir la hipo. Luego desayuno a las siete un desayuno ligero y hasta la 1 sin comer nada.

Debido a mi retinopatia y al no poseer visión de un ojo trabajar sin luz me reduce mi campo de visión y me reduce la visión periférica que a veces me chocó con los demás compañeros porque no los veo.

Si es cierto que hago una vida normal pero en este servicio me he visto limitada. Y hoy he ido a hablar con supervisores, sindicatos, mutua laboral y bueno salud laboral me hará un reconocimiento para ver qué puestos no puedo realizar y de momento las supervisoras que no sabían que tenía diabetes ni nada de nada me han reubicado de puesto que les estoy super agradecida.

Pero me siento hoy un poco inútil, como culpable , sensación de enferma y que podría quedarme en el servicio y realizarlo como pueda hasta que el cuerpo aguante pero dado mis antecedentes creo q primero estoy yo, pero aún así me trató de autoconvecer que es lo correcto, cuando en realidad lo es.

En fin que solo quería desahogarme que seguro ustedes me entienden :\">

image

Comentarios

  • @Jess, tener diabetes no es lo mismo que no tener nada. No hay por qué ser superhéroes.Hay que reconocer las limitaciones, decirlas, y pedir asesoramiento en el trabajo,como has hecho tú.No solo por tí, sino por la gente a la que atiendes.
    Para eso están los derechos laborales,cuando se necesitan.
    Y no pasa nada, te cambian a otra zona y punto.Sigues trabajando.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Jess no te sientas culpable. Tienes antes dar gracias porque te han recolocado. Son cosas que tenemos que asumir. Hacemos vida normal pero tenemos limitaciones.
    Todo el mundo tiene limitaciones mas o menos visibles.
    Yo trabajo con mucha gente e interactuo con muchos y te garantizo que hay cada uno que no es diabético pero que tiene alguna que otra neurona minusvalida y no se como no tiene asistencia social.

    A mi me amenazaron con despedirme si no me iba a un viaje a China por dejación de funciones. Alli me tuve que levantar todas las noches a las 4 para ponerme la insulina, luego a las 7 para ir a trabajar. Las comidas complicadas con los hidratos, en fin.... que entre 14.000 empleados no había otra idiota a la que elegir...(alegue de todo... pero...)
    Me fue bien, pero si hubiera tenido algún problema no hubiera habido manera de entenderse porque era una población en la que sólo se habla chino. Nada de inglés.
    Ánimo.... sólo es adaptarse a tu nuevo puesto. Seguro que en unos días lo ves mejor
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Muchos ánimos, @Jess, porque has tenido el coraje de exponer tu problema y tus limitaciones, y la inmensa suerte de que te cambiaran a un puesto más adecuado. A otros, y en otros tiempos, esa debilidad nos supuso un acoso y derribo hasta llegar a la pérdida del puesto de trabajo. Cosas que pasan y que tal vez convenga recordar para que no se pierdan de vista.
    Saludos.
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
  • Gracias @Fer . Los post muy interesante
    Gracias @Regina tienes toda la razón sobre todo porque trabajo con pacientes y ya va siendo hora de dejarme querer arreglar el mundo :)
    Gracias @Ruthbia la verdad es que pase todo el fin de semana nerviosa, sin dormir porque no sabía cómo se lo iban a tomar, es cierto que allí hay mucha gente con limitaciones, pero como yo nunca había dicho que tenía diabetes, ni nada y muchas veces sin el informe de salud laboral no te reubican porque no tienen la obligación.
    De hecho note a las supervisoras preocupadas por mi.
    Tienes razon de que todo el mundo tiene algo se vea o no. A la vista está que ellas no se imaginaron nunca que yo tuviese diabetes, de hecho los que trabajan conmigo no lo sabrian si yo no lo digo. ( He de confesar que muy pocas veces lo digo. No por vergüenza ni mucho menos sino que quizás no quiero que la gente me compadezca con sus comentarios " ay pobrecita" " estás bien, no hagas eso que tú no puedes y alomejor solo es coger un vaso " etc )
    He llegado a la conclusión estos días que me ha costado mucho aceptar que tengo diabetes y que he querido apartarla de mi durante muchos años y me ha pasado una buena factura.
    Hace unos años que hice las paces con nuestra amiga, así que también la llevaré conmigo al trabajo. :)
  • Muchos ánimos, @Jess, porque has tenido el coraje de exponer tu problema y tus limitaciones, y la inmensa suerte de que te cambiaran a un puesto más adecuado. A otros, y en otros tiempos, esa debilidad nos supuso un acoso y derribo hasta llegar a la pérdida del puesto de trabajo. Cosas que pasan y que tal vez convenga recordar para que no se pierdan de vista.
    Saludos.

    Muchas gracias, las personas con diabetes son igual de validas que los que no la tienen. Yo tengo complicaciones y aún así en los años que llevo solo he tenido dificultad en ese servicio de momento el que tiene diabetes y sin complicaciones no te quiero decir. La sociedad se tiene que ir concienciando de eso. Aún queda mucho por hacer.
    No debería olvidar el mundo : jefes directores, políticos, etc. Etc que la diabetes es una lotería que te puede tocar sin comprar boleto.
  • @Jess... imagina la vida de Theresa May.... comilonas a diferentes horas, viajes, estres, reuniones interminables.... cuando lo dijeron por el sensor del Free, pensé;¿ como está señora debe organizar su vida? Me parece increíble ser Primer Ministra de UK y diabética tipo 1.

    Todo el mundo a mi alrededor sabe que soy diabética. Al poco de debutar, en la oficina se nos cayó un chico al final de una reunión. Llamamos a emergencias del centro (tenemos médico y UCI porque somos 10.300 personas alli), total que vinieron y tuvo una hipo severa pero nadie sabíamos que era diabético. Ya ves... yo le podía haber puesto glucagon o azúcar bajo la lengua.... creo que no llegó a mayores... otra secretaria se nos murió de un ictus allí mismo con 56 años...
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia tienes razón , por mucho que uno crea que tiene todo bajo control ya sabemos que en la diabetes dos más dos no son cuatro y te puede dar un buen susto.
  • Yo he sentido rabia cuando he percibido que algún compañero nuevo tiene que trabajar conmigo y se entera que soy diabético, como si tuviera una responsabilidad mas en el trabajo, o de jefes pensándose darme alguna tarea. He sentido rabia hacia la diabetes, hacia esos compañeros, hacia mi mismo....pero procuro aceptar la situación y canalizar la energía en algo positivo. De otra manera no es mas que gastar energías y recursos innecesariamente. animos.
Accede o Regístrate para comentar.