Hipoglucemia o diabetes?

Buen día foro, me gustaría que me ayudaran a esclarecer mis síntomas antes de volver a ir al doctor, ya que hace algunos años no lo hago, y la ultima vez que me hice exámenes (3-4 años) me dijeron que tenía riesgo de hipoglucemia, pero hay cuestiones que no me cuadran, por ejemplo, el comer algo y a los 30 segundos tener visión borrosa.

Tengo 24 años, metabolismo rápido y hago ejercicio moderado (soy delgado), cuando era niño y adolescente comía demasiadas harinas aunque poca grasa, mis síntomas son visión borrosa, bostezo recurrente, irritabilidad, poca concentración, dificultad para aprender ciertas cosas y en casos extremos cuando se que me he pasado con el azúcar, orina y lengua dulce.

Pero porque a pesar de tener hambre me siento bien, sin ningún síntoma, pero apenas pruebo bocado empiezan los síntomas, en especial el de la visión borrosa, la única opción para sentirme relativamente bien, es que la comida tenga la menor cantidad de hidratos de carbono/azucares.

Gracias por sus respuestas.

Comentarios

  • Parece q el páncreas segrega demasiada
    Insulina cuando comes hidratos. Tendrás que hacer dieta baja en hidratos.
    Y deberías ir al médico para hacerte una analítica y que te den un diagnóstico más claro.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Como te dice @Regina en tu caso seguramente puedas encontrar muchos beneficios en la dieta baja en hidratos y alta en grasas buenas. Sobre todo evitando los hidratos rápidos, azúcares, harinas, patata, arroz...y los lentos puedes ir probando en pequeñas cantidades a ver que tal reaccionas. Se puede comer cosas muy ricas y llevar una dieta muy sana comiendo poco hidrato, incluso hay muchas recetas de postres bajos en hidratos para darte caprichos de vez en cuando. La base de estas dietas son las verduras que tienen poco hidrato y muchos nutrientes y luego proteínas y grasas de calidad procedentes de alimentos sin procesar. Si no tienes muchos conocimientos sobre nutrición puedes buscarte un nutricionista con experiencia en casos de este tipo que te enseña a comer eliminando los alimentos que te generan picos de insulina.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
Accede o Regístrate para comentar.