Es posible "revertir" la diabetes tipo1?

Muy buenas gente!

Quería ver vuestra opinión con este tema, ya que como a todos que somos diabéticos sea tipo 1 o tipo 2 nos interesa de si se puede llegar a revertir esta enfermedad.

Yo he leído en otros sitios y visto un documental de que es posible revertir dicha enfermedad teniendo una alimentación muy regulada, con una alimentación vegana y muy baja en hidratos de carbono, también leí en otro foro de que personas han llegado a revertirla (obviamente con tiempo) teniendo una alimentación vegana y mediante la meditación.

¿Que opinan gente?

¿Creéis que si se lleva una alimentación vegana con el paso del tiempo se puede llegar a vivir sin tener que preocuparnos de lo que nos pinchamos?

Alguien de aquí lleva una alimentación vegana ?

Gracias por vuestra atención y colaboración.

image

Comentarios

  • Rotundamente no. Es una enfermedad cronica, lo que significa que nos va a acompañar por desgracia toda la vida. Segun la alimentacion puedes estar mas o menos controlado, pero tu cuerpo seguira sin suministrar insulina.
    Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

    Diagnosticado noviembre 2019.
  • No asi sin mas, sino te pones insulina habrá siempre problemas. Puedes ponerte mas o menos pero deberás ponerte si tu pancreas no segrega insulina.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • ¿Que personas han llegado a revertirla? ¿De que foro hablas?
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • La tipo 1 no se puede revertir. Podrás usar más o menos insulina y tener mejor control con la alimentación pero revertirla nunca. La tipo 2 dependiendo el caso si se puede revertir. La tipo 2 es un problema de resistencia a la insulina, con dieta baja en hidratos y deporte hay gente que consigue mejorar esa resistencia y dejar los fármacos. Pero no se curan, tienen que seguir ese estilo de vida para siempre. Si vuelven a los antiguos hábitos el problema vuelve. Hay varios libros sobre este tema muy buenos, pero esto es siempre para tipo 2. Lo de la alimentación vegana ya lo veo difícil porque suele ser alta en hidratos. Las fuentes proteicas veganas van acompañadas de bastante hidrato y no se puede vivir sin proteínas.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
Accede o Regístrate para comentar.