> >

Comparativa Toujeo - Tresiba

en Experiencias con la diabetes
Para que pongáis vuestras experiencias, y cuál os gusta más y por qué?, no os olvidéis de poner: lo bueno, lo feo y lo malo... ;)

image
toujeo_tresiba.jpg
2048 x 1152 - 155K
hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)

Comentarios

• Utilizaba Lantus. Me provocaba problemas de hipoglucemias nocturnas. La endocrina me sugirió cambiar a Tresiba : problema totalmente solucionado por mi parte. Un acierto , desde primera hora, sugerido por la misma endocrina. Le hablé de Toujeo y me dijo que era solamente Lantus, solo que más concentrada y una "alternativa" de otro Laboratorio, a la inminente puesta en el mercado de Tresiba.
    Conclusión : muy satisfecho con Tresiba, aunque nunca llegué a probar Toujeo.

Un saludo.
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Novorapid en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
  • Pues me alegro mucho de que te haya ido tan bien.Cuando una insulina funciona , la vida cambia totalmente.
    Un saludo!

Qué dosis te ponías de Lantus? A qué hora?
  • @"Regina" yo no he probado Tresiba, pasé directamente de Lantus a Toujeo y es un poco más plana que la Lantus, dura perfectamente las 24 horas y lo que más me gusta es la libertad que te da a la hora de ponertela, según el fabricante te admite hasta 3 horas de diferencia entre un día y otro, yo hay dias que me la pongo a las 8 y otros a las 10. En general la idea que tengo es que Tresiba es más plana que Toujeo, sin embargo suele dar más problemas de adaptación y la gente que viene de Lantus suele tener menos problemas con Toujeo, que al fin y al cabo es una Lantus modificada. Mi recomendación es que si tu hija necesita una insulina lo más plana posible pruebe primero con Tresiba, y si no que se vaya directamente a Toujeo que seguramente la dará menos problemas. De cualquier forma si vuestro endocrino no os pone pegas, probar con las dos y después decidís, a la gente que le ha ido bien con Tresiba está encantada.
  • Yo pasé de Lantus a Tresiba y estoy encantada. Toujeo no la he probado.
    DM1 desde 1990 - Novorapid y Tresiba - HG: 6,2
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Yo empecé con Tresiba y si bien es cierto que me pilló en una época de cambios laborales con lo que conlleva física y mentalmente no le pillé el punto aunque también es verdad que en los 4 meses que estuve con ella y al no ver resultados aceptables, probé con todos los horarios para ver si daba con la tecla pero con picos de hiperglucemia inexplicables; En la siguiente visita con la Endo, directamente me la quitó y me dijo que ya era la 3ª persona a la que se la quitaba por el mismo motivo aunque también me dijo que había gente a la que le funcionaba perfectamente por lo que está claro que no es ni mejor ni peor insulina, a un@s les va bien y a otr@s no.-

Con Toujeo me fué bien desde el 1º día en comparación con Tresiba, no es la panacea y también hay que buscarle su punto y su hora de administración como con cualquier insulina pero por lo menos en mi caso mejor Toujeo.-
  • Hola
    Yo empezé con Lantus y me probocava picores al inyectarla o simplemente más dolor en el pinchazo de lo habitual y también experimenté hipoglucemias por la noche más de una vez.
    Des de que cambié a Tresiba no me ha vuelto a pasar nada de eso y estoy muy contenta.
    Además, me gusta muchísimo más como funciona el bolígrafo de la Tresiba.
    No he probado Toujeo.
    Saludos
    DM1 nov. 2017 | Novorapid + Tresiba | HbA1c MOLT ALTA
  • A mí con la lantus me pasaba también lo de los picores. Además no me cubría las 24 horas y me daban algunas hipos nocturnas. Con toujero genial, estoy muy contenta. Para mí es muy plana y no me provoca hipos. Para hacer deporte me va muy bien porque casi nunca tengo que comer nada antes y puedo hacerlo estando en valores de 80 sin problema. La tresiva no la he probado.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle | HbA1c 5.4
  • Hola soy nueva por aqui, me gustaría saber si la insulina de la que hablais Toujeo, es nueva; porque yo me estoy poniendo Tresiba y me la dieron como supernovedosa. Muchas gracias

• @"Mar44" , llevará en el mercado español tres años y la toujeo varios años. No estoy segura de los tiempos, pero ya llevan tiempo en España.
  • Muchas gracias, yo pensaba que Toujeo era una insulina de estas llamadas de ultima generación. Yo me pongo Tresiba 48 unds por la noche y me levanto con 210 de azucar, mas o menos . También es verdad que me levanto 2 ó 3 veces por la noche y me tomo un café con un par de galletas. La verdad llevo 25 años siendo diabética y hay momentos en los que se me escapa todo. Un saludo a todos
  • @mar44, pero te despiertas porque estás baja? Y luego comes más de la cuenta y amaneces con hiper? Será que tienes demasiada Tresiba?
    Te pones rápida en las comidas?
  • Muchas gracias a todos por contarnos vuestra experiencia con estas insulinas.

A unos os ha ido mejor con una que con otra , pero en general han mejorado el control y la calidad de vida, y mucho en algunos casos.
    A ver si mi hija le coge el punto a alguna de ellas.,q el mes q viene tiene endo y ya está decidida a cambiar ,ahora necesita más estabilidad para trabajar y con Lantus tiende a bajar por las tardes .

Un abrazo a todos!
  • Regina dijo:

@mar44, pero te despiertas porque estás baja? Y luego comes más de la cuenta y amaneces con hiper? Será que tienes demasiada Tresiba?

Si Regina por el desayuno , comida y cena me pongo insulina rapida Novorapid. Un saludo
  • Mar44 dijo:

Regina dijo:

@mar44, pero te despiertas porque estás baja? Y luego comes más de la cuenta y amaneces con hiper? Será que tienes demasiada Tresiba?

Si Regina por el desayuno , comida y cena me pongo insulina rapida Novorapid. Un saludo
    Y no, no me despierto porque estoy baja, hace 1 año y pico que me despierto varias veces por la noche. El sikiatra ya me ésta tratando pero sigo levantandome muchas veces. Mi ultima hemoglobina glicosilada ha sido 7.5

• Pues entonces te despertarás alta por lo que comes de noche. Puedes tomarte una infusión sin azúcar y si te apetece comer más ponte una o dos unidades de rápida, para despertar bien..,calcúlalo...
  • Regina dijo:

Pues entonces te despertarás alta por lo que comes de noche. Puedes tomarte una infusión sin azúcar y si te apetece comer más ponte una o dos unidades de rápida, para despertar bien..,calcúlalo...

Gracias Regina, probaré ha hacer lo que me dices, haber si bajo la hemoglobina en un par de meses. Muchas gracias
Accede o Regístrate para comentar.