Soy nuevo en el foro. Ayuda con mi control

Hola muy buenas!

Soy nuevo en el foro, me llamo Daniel, antes que nada agradecer pues a toda la gente involucrada en los comentarios de este tema y de otros anteriores y a toda la gente que publica sus temas ya que son información muy buena que sirve bastante.

Tengo 24 años y debute como Diabético tipo 1 mellitus cuando tenia 15 años, y venia a pedir un poco de ayudar ya que los primeros años me tire con un gran descontrol, tenía que llevar una alimentación estricta y yo con eso era muy malo.

A partir de hace unos 3 años o 4 ya empece a cuidar un poco mas mi alimentación.

A día de hoy, pues tengo una alimentación con muy pocos hidratos de carbono, intento comer la mayor cantidad de fibra y verduras posible, pero incluso a día de hoy, aun sigo con el azúcar algo descontrolada.

He llegado a pensar que después de tanto años con la hemoglobina alta, pues pasa factura, y me ha llegado a subir el azúcar cuando no tendría que haberme subido, ya que hice una buena medición de los hidratos que consumía.

Me ha llegado a pasar de comer proteína, pincharme muy pocas unidades ya que las proteínas no te suben el azúcar y luego tener un subidon del carajo sin saber por que.

También me ha pasado de acostarme con el azúcar a 156 y levantarme a las 5 de la mañana con el azúcar a 250 sin saber el por que, cosas que no se controlar y no se como solucionarlo y el medico no te explica.

¿Alguien podría ayudarme?

Gracias!

image

Comentarios

  • Lo principal es un ajuste de la insulina basal y eso debe ser con las pautas que un endocrino te marque luego limar ese ajuste para que se acerque a perfecto dependerá de ti en base a tus perfiles. Esta claro que mantener una glico alta prolongada puede hacer que aparezcan principio de efectos secundarios que acarrea un mal control de la diabetes. Cuando ajustes las pautas junto el endocrino y vayas comprendiendo tus mediciones según tu alimentación podrás junto a las educadoras en diabetes la sustitución o cambio de alimentos en tu alimentación que bien por índice glucemico o tipo de absorción te conlleve a un desajuste de los niveles glucemicos.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Bienvenido! Las pautas que dan los endocrinos sirven para ajustar las insulinas,variando de una en una unidad.,hasta conseguir buenos valores.
    Los valores al despertar ,indican si la Lenta está bien ajustada, y los valores dos horas después de las comidas ,se controlan con las rápidas. Supongo que usas una insulina Lenta ,y las rápidas antes de las comidas,no?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Bienvenido Daniel!
    Con lo que nos cuentas es difícil ayudarte. ¿Cuanta insulina te pones de cada tipo? ¿Que raciones comes habitualmente?
    También leeras que a veces no podemos controlar lo que nos pasa y no hayamos explicación.

    Dile a tu endocrino que te pida cita con la enfermería diabetologica. Alli te ayudarán un montón para empezar a regular, luego poco a poco, uno mismo va afinando hasta tener un buen control.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Y ,hoy día , con las insulinas rápidas ,no hay que llevar un control estricto de hidratos, se puede comer de todo , sabiendo adaptar los hidratos a la insulina rápida, aunque con moderación ,claro.
    Cuando se aprende a calcular raciones y dosis de rápida, ,la libertad que da poder comer de todo, hace mucho más llevadero el tratamiento.




    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Si Regina uso insulina lenta y rapida, me pincho 22 unidades de lenta a eso de las 11 de la noche y de rapida pues depende de las comidas pero una media de 4 a 8 por comida entre esos parametros, dependiendo de que como claro.

  • por ahora lo que veo es llevar un control estricto para mi de hidratos, no como pan blanco solo integral y a veces en la semana dependiendo de si voy hacer ejercicio ese dia, tampoco como pasta ni arroz, y si como es poca cantidad y integral, pedire cita y me ajustare mi insulina hoy me levante por la mañana con el azucar bien, pero me paso una cosa curiosa me levante a las 5:21 de la madrugada y la tenia en 98 luego a las 8:15 fuy a desayunar y la tenia a 126 desayune un bollo integral de 80gr(4unidades) aproximadamente con un cafe con leche de avena que apenas tiene hidratos de carbono, me pinche 3 unidades por que despues sabia que iba hacer deporte y eso me baja el azucar , luego con el temor a que me diese una bajada me comi la mitad de una barrita de cereales que tiene 2 unidades maximo por lo que en total me comi 5 unidades y me pinche 3 solo, a las 9:30 me fuy hacer deporte haciendo un poco de pesas y algo de ejercicio anaherobico, solo hice 35 min en total y cuando me la tomo en mi casa la tengo 235 y eso es lo que no entiendo supongo que la mitad de esa barrita no me hizo falta pero son unos valores muy altos... Gente de todo corazón muchísimas gracias por dedicar vuestro tiempo en responderme se agradece bastante.
  • @DanielMM como te comiste la barrita te subió la glucemia y si haces ejercicio con la glucemia alta, normalmente suele subir mas en lugar de bajar. Hay unos valores a partir de los cuales se desaconseja hacer ejercicio, porque no baja el nivel, sino que lo mantiene o lo sube. Es lo que creo que te ha pasado. Los valores rodnan los 200; pero los mas deportistas del foro te podrán mas o menos decir.

    Las enfermeras me dijeron que para que no den hipos haciendo ejercicio, hay que bajar la lenta 3 días antes; si tu mas o menos haces ejercicio, por ejemplo, martes, jueves y domingos, tendrás que usar menos insulina lenta. Yo es que soy desordenada para esto así que cuando me muevo voy de hipo en hipo porque no se cuando lo voy a hacer y claro no bajo la lenta.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • El ejercicio anaeróbico tiende a subir la glucemia y el aeróbico a bajarla pero esto no es siempre así y no a todo el mundo le produce el mismo efecto. A mi esto también me sorprendió al principio y me lo explico el endocrino. Lo normal es que te suba al hacer pesas aunque yo por lo que he comprobado en mi cuerpo solo pasa algunas veces, normalmente se me mantiene mas o menos estable en cambio otros días me da un pico a 200. Yo nunca como nada para hacer pesas y entro a veces al gym en 80 y salgo en 80-100 normalmente pero algún día salgo en 180 -200 y tengo que corregir con un poco de rápida. Eso sí yo el ejercicio siempre lo hago sin rápida activa porque con rápida si que puede bajarte bastante sobre todo el cardio. Es mejor intentar buscar una hora del día en que no tengas rápida y así es más fácil controlarlo.
    De todas formas tienes que ir observando tu cuerpo y lo mejor es que todas estas cosas "inexplicables" las vayas apuntando y le preguntes al endocrino para ver si le ve una explicación. Aquí también te podemos decir en nuestro caso que nos ocurre pero no a todo el mundo le pasa lo mismo así que tendrás que ir viendo en tu caso y haciendo ajustes.
    Lo primero como te han dicho es ajustar bien la lenta y luego ya pasas a los ajustes de rápida. El endocrino te dirá como hacerlo si no sabes.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • @ qué lenta usas @DanielMM, porque si es Lantus, puedes ser que se quede
    corta por la tarde. A parte de que te haya subido por el ejercicio.
    Ahora hay insulinas más planas y que ya duran 24 horas o más.









    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pues uso tresiba , luego con el tema de ejercicio pues depende , hay semana que voy 3 días o menos según , y hay días que suelo hacer 15/20 min de cardio y luego 30min de pesas por lo que es un poco complicado ajustarla, entonces me recomiendan que baje la lenta?
  • Sí la tienes ajustada para despertar bien, no la toques. , A no ser que te despiertes bajo.
    Sí el descontrol es por el ejercicio,puedes probar con un poco de zumo antes, si no estás alto, y medirte después del ejercicio ,por si tienes que corregir.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @DanielMM Sin contar con las 100 variables que existen en cada cuerpo, por regla general el ejercicio anaeróbico sobre todo si le metes mucha carga ( peso ) te va a subir la glucemia, evidentemente no es lo mismo hacer press de banca con 10 kg que con 50Kg, pero todo ésto es muy genérico y como muy bien te han dicho lo habitual sería que te suba pero no siempre es así.-
  • LUVI me gustaria que me ayudaras con tu experiencia en el foro, uso novomix pero no me baja nada y novorapid antes de cada comida pero siempre amanezco sobre 200
Accede o Regístrate para comentar.