'Refréscate sin azúcar', un concurso de recetas de verano para personas con diabetes

La Federación Española de Diabetes (FEDE) y Cookpad el concurso de recetas de verano 'Refréscate sin azúcar', con el que se busca "animar a las personas con diabetes y todo aquel que quiera cuidar de su salud a compartir recetas originales para esta época, al mismo tiempo que saludables".

Presidente de FEDE, Andoni Lorenzo, ha destacado de esta iniciativa que "se trata de una propuesta estupenda para fomentar la alimentación saludable y demostrar que las personas con diabetes también pueden disfrutar de los caprichos típicos del verano, optando por las versiones saludables y caseras".

image

Todo aquel que quiera participar, podrá hacerlo desde este lunes y el 13 de julio, subiendo su receta al portal de Cookpad y cumpliendo los requisitos de las bases legales del concurso. Las 30 mejores recetas serán incluidas en un recetario digital y entre ellas se sorteará un pack de materiales para facilitar el día a día en la cocina.

En esta ocasión, el equipo de nutricionistas de Cookpad revisará las recetas y asesorará a todas las personas que tengan dudas o que deseen participar en el concurso 'Refréscate sin azúcar'.

Además, estarán en contacto continuo con los autores para evaluar los aspectos técnicos de los platos, así como las proporciones y el racionamiento de carbohidratos por comensal.

"Es muy importante para el correcto funcionamiento hormonal y general del organismo, una correcta y suficiente hidratación en épocas calurosas. Pero igualmente importante es ofrecer alternativas atractivas, sabrosas y saludables para personas con diabetes", ha concluido Irene Guirao Sánchez, nutricionista de Cookpad.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.