La vacuna contra la tuberculosis mejora la diabetes tipo 1

Comentarios

  • También había en mi infancia un medicamento para la tuberculosis que si leías sus efectos secundarios uno de ellos era producir la diabetes tipo 1. Así que me hace gracia ese enlace parecido a alguno más que ronda el foro y del que me voy ahorrar lo que opino de ellos y lo que que pienso de quien los publica por evitar que llevo me cataloguen y me prejuzguen, pero vamos que ahora vacunas, medicamentos, e investigaciones para las dolencias o enfermedades y probadas para solucionar o curar resultan ser efectivas para la diabetes y eso lo descubrir por obra y gracia del señor que les envía un haz de luz con un mensaje en neón rojo para que lo vean bien en "no sirve para lo que habías pensado, pero oye cura o sirve para la diabetes" ahora la aspirina de toda la vida reduce el índice glucemico e los hidratos y la viagra ayuda a usar menos insulina.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • FerFer
    Sobre este estudio, añado un par de frases que apuntan en el sentido de que poco o nada parece tener que ver una cosa con la otra...
    Al inicio del estudio, la A1C promedio del grupo de la vacuna era de 7.4. Al final de los cinco años, era de 6.2, y al final del octavo año era de 6.7. En un grupo que recibió un placebo, no hubo mejora en la A1C, señalaron los autores del estudio.
    "El diseño del estudio no ofrece ninguna información sobre la causa de la reducción de la hemoglobina A1C observada en este pequeño grupo de sujetos, y es posible que se relacione con otros factores", dijo Gallagher.

    Apuntó que hay varias formas de reducir la A1C de forma significativa, entre ellas usar una bomba de insulina o comenzar a utilizar un monitor continuo de glucosa (MCG).
    Apuesto a que la causa real de la bajada ha sido esto último... Y no el comentado medicamento!!!

    :D
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Yo también apuesto! En pacientes motivados un MCG reduce la glicosilada incluso más.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Fer dijo:

    Apuesto a que la causa real de la bajada ha sido esto último... Y no el comentado medicamento!!!

    :D

    ¿Piensas que los del grupo placebo no tenían bomba/CGM y los otros si?
    Eso no seria muy 100tifico.

    Yo creo -ya lo insinúan en el articulo- que la vacuna de la tuberculosis simplemente estresa a las células y esto hace que aumente su metabolismo y su gasto de energía. Es como si hicieran ejercicio pero sin hacerlo. Y haciendo un poco de ejercicio ya se conseguiría esa pequeña bajada de la glicada. Eso si a largo plazo no lo veo muy saludable irse poniendo todo el rato vacunas.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Esta noticia sobre la cura de Dra. Faustman relacionada con la tuberculosis se sabe y circula hace ya muchos años, pero simpre que leo la noticia, además de repetir lo mismo, tiene un cierto tono "sensacionalista". Sin embargo quiero decir que he intentado encontrar los articulos cientificos al respecto y no he podido, si alguien los tiene le ruego que ponga algún dato más.

    Tambien he encontrado esto, es un ensayo en curso sobre una vacuna, que no sé si tiene algo que ver

    http://www.diagnode-2.com/es/Default.aspx

Accede o Regístrate para comentar.