Qué está pasando? Tanto esfuerzo para esto?

Hola a todos,

Tengo 19 años y hace 6 meses aproximadamente fui diagnosticado con DT1. Uso Freestyle Libre y considero que tengo un muy buen control.

Es muy raro que pase de 160mg/dL. En febrero me hicieron las analíticas y lo único que estaba fuera de lugar era la hemoglobina glicosilada en un 8,88%, obviamente por el hecho de estar recién diagnosticado.

Esta semana me hicieron otra vez las analíticas, esperaba ansioso una hemo por debajo de 7%, incluso debajo de 6,5%.

Para mi sorpresa cuando abro los papeles, tenía una hemo de 9,47%. Aparte de eso la creatinina alta, microalbuminuria de 36mg/24hs y proteinuria de 81mg/24hs (esta última figura dentro del rango).

La verdad no sé qué pensar, no entiendo nada. El Libre me estima un promedio de 5,1% en la A1C. Si estuviera errado por no sé, 2 puntos sería más creíble, pero son más de 4.

Tanto esfuerzo para esto??!

Ni siquiera llevo un año en esto y ya me siento totalmente destrozado, qué me deparará el futuro?

Me van a repetir las analíticas y la verdad espero que sea un terrible error del laboratorio.

Básicamente eso, solamente quería descargarme.

image
Basaglar 9 unidades mañana, 8 noche. Apidra a demanda.

Comentarios

  • Buenas noches. Espera resultados de las nuevas analíticas y no te vengas abajo. El pesimismo no es solución para nada. Aun estas empezando, pero aprenderás que en la diabetes dos más dos nunca es cuatro, aún así debe ser un error. ¿Que futuro te deparará ? Pues cuidándote mucho seguro que un futuro muy bueno. Mucho ánimo
  • @Franco0399 Si realmente es raro que pases de 160mg/dl y el Freestyle te marque una hemo de 5.1 que aunque haya una pequeña desviación hacia abajo entre la glucemia capilar y el Libre, es materialmente imposible que tengas una Hemoglobina de 9.47%. O es un error del laboratorio o hay algo que se nos escapa , Ánimo !!!
  • Yo creo que es un error de laboratorio. A mi una vez me hicieron la glico capilar y me dio 1 punto por encima del valo real. Tenía 5,5 y me dio 6,4. Lo sé xq me la hice por privado de la frustración que me genero.
    La puedes calcular con la glucosa promedio del glucometro capilar por si el Free te mide un poco mal. Pero la verdad es que se desvía muy poco, como mucho 0,4 de la real.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ojo con los sensores del Libre que hay algunos que vienen muy desajustados y no te marcan una desviación lineal. Cuando te pongas alguno en el que detectes algún pequeño error desde el principio, lo debes de contrastar con el capilar a distintos rangos de glucemias: bajas, medias y altas, por ejmplo a 80/90, 120/130 y 140/160. Yo ahora tengo uno que a 80 me marca 100 (20 más) pero si marca 140 estoy en 200 ó más. Si tu has pillado uno de esos, a 160 a lo mejor estás bastante por encima de 200.
  • Gracias a todos por responder.
    @runing50 yo uso Glimp y así calibro el sensor con las pruebas capilares. Me hago 4 capilares al día, antes de cada comida.
    Basaglar 9 unidades mañana, 8 noche. Apidra a demanda.
  • Pues entonces tiene que ser un error ¿tú que tal te encuentras fisicamente? porque con una hemo de 9,47 te tendrías que encontrar cansado todo el día. Si puedes, cambia de laboratorio, aunque eso no es facil a no ser que te hagas la analítica por el sector privado o tengas alguna sociedad privada.
  • @runing50 me siento bien, para nada cansado. Mi doctora va a hacer que me hagan de nuevo los análisis pero en otro laboratorio a ver qué pasa.
    Basaglar 9 unidades mañana, 8 noche. Apidra a demanda.
  • A ver si se han equivocado con los análisis de otra persona,
    Sí no fuera así ,no te puedes fiar del free.
    Conseguirás un buen control, no te preocupes.





    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pues si te haces capilares, el Glimp calcula perfectamente la glico. Yo he comprobado que Glimp se aproxima más que Free.
    Hay 2 métodos de cálculo y el de Glimp es el que se aproxima al que a mi me da el laboratorio de la SS.
    Echa un ojo a las tablas promedio.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Franco0399 Siempre puedes hacerte una glico capilar en una farmacia para quedarte más tranquilo, te dan el resultado en 10 minutos. Al menos pasas unos días más tranquilo hasta que lleguen los resultados del laboratorio.
    Es raro pero siempre pueden cometer algún fallo en el laboratorio, somos humanos.
  • @Ruthbia el Glimp me estima una glico de 5,1%. Como dije, podrían ser 2 puntos de diferencia exagerando, pero más de 4 me parece una locura.
    Basaglar 9 unidades mañana, 8 noche. Apidra a demanda.
  • Hola @Franco0399
    A veces el libre mide muy por debajo de la glucosa capilar real, a mi me estima una hemoglobina un poco menor pero no con tanta diferencia.
    Creo que puede haber mas factores que afecten al valor de la hemoglobina glicosilada, no deja de ser un % de Hemoglobina glicosilada en referencia a un total. Si el valor de Hemoglobina total varía, por una anemia por ejemplo, podría ser que ese porcentaje variase (estoy hablando desde el desconocimiento mas absoluto) A mi me pasó algo similar hace un tiempo, me salía 7,8% de glicosilada y yo juro y perjuro que eso no podía ser, hasta que me comentaron así un poco por encima que podía haber otros factores q afectaban a ese valor, recuerdo que hice una búsqueda en internet y vi algo así como lo que he comentado más arriba. Al final nunca supe por qué había pasado.
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Buenas, revivo el tema para comentarles mis resultados. Glicosilada de 5,5% y el análisis de orina dio todo perfecto. Evidentemente fue un error de laboratorio HORROROSO.
    Basaglar 9 unidades mañana, 8 noche. Apidra a demanda.
  • Pues vaya mal que te lo hicieron pasar.No sé cómo pueden ocurrir esas cosas..,y quien se haya llevado tu análisis estará tan contento ..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina me hicieron pasar un mal momento a mí pero también me preocupa el hecho de que hay una persona que cree que está completamente sana...
    Basaglar 9 unidades mañana, 8 noche. Apidra a demanda.
  • Sí,pensará que está muy bien y seguirá con la misma hemo de 9 y pico..es que eso es para denunciarlo..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.