Saludos y consulta

Hola a todos, mi nombre es Eduardo. Tengo un padre diabético que falleció hace dos años con todas las secuelas que sufre un diabético ya avanzado y hace seis años me diagnosticaron pero no seguí ningún tratamiento y solo mantuve un régimen de reducción de azúcar midiéndome el nivel periódicamente, lo cual se mantuvo dentro de lo normal por lo que el médico me dijo que el cuadro anterior debió haber sido la llamada "emotiva". Mi último análisis de sangre fue en octubre del año pasado y salió normal pero hace un mes tuve síntomas que no identifiqué como hiperglucemia (Perdida de peso, sed excesiva y micción continua) que lo asocié a la ingesta de antibióticos muy fuertes por tratarme una infección (Cefaloxina y Ciproflozacina) lo cual, al medirme la glucosa, arrojó 247 mg/dl, medida que se repitió los siguientes días. No acudí al médico sino que reduje mi consumo de carbohidratos y recién me bajó a los tres días a 180 por las mañanas y luego a 150, finalmente se estabilizó a 136 por las mañanas en los siguientes días llegando hoy, tras dos semanas a 118 en la mañana. Mantengo la dieta pero ayer, al medirme dos horas después de almorzar estaba a 118 pero después de la cena (debo confesar que consumí pan aunque integral mas una tostada), tres horas después estaba en 237, lo cual me preocupó pero en la mañana estaba a 111. Después del desayuno, a la hora estaba en 160 pero cuatro horas después me sentí mareado y me medí. Me sorprendió que estaba en 86. Después de almuerzo me he medido a las dos horas y estaba en 146 ¿Qué significa esto? Debo señalar que no tomo medicamentos ni me inyecto insulina

Comentarios

  • Ves al médico. Una vez que pasas de 200 eres diabético. Es lo que me dijeron a mi en urgencias cuando debuté.
    Cuando antes te trates, mejor vida llevarás.
    Los síntomas de hipoglumia se dan cuando existe como tal (debajo de 70) o bien cuando tu cuerpo está acostumbrado a valores más altos, por ejemplo 160, al bajar a valor normal detecta hipoglucemia.
    Ánimo, no pasa nada por saber la realidad. Tu vida no va a cambiar mucho si ya haces esos controles en tu alimentación. Es mas, puede que vivas mejor y más tranquilo con un poco de medicación.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.