> >

50 profesionales participan en la jornada de Innovación en el manejo de la Diabetes tipo 2

FerFer
en Noticias sobre diabetes
El Área Sanitaria Norte de Málaga, junto a la Fundación Pública Andaluza para la Investigación de Málaga en Biomedicina y Salud (Fimabis), ha organizado la I Jornada de Innovación en el Manejo de Diabetes tipo 2, en la que han participado unos 50 profesionales.

El objetivo ha sido mejorar y acercar la incorporación de abordajes innovadores sobre diabetes a los profesionales sanitarios más implicados en el tratamiento de la misma, según han informado desde la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga.

image

Así, las ponencias han versado sobre la innovación en diseños organizacionales para el abordaje en Atención Primaria, el uso de las Tecnologías de la Información (TIC) en el cuidado de la enfermedad y el Plan operativo Integral de Diabetes en el área sanitaria.

La 'diabetes mellitus' tipo 2 ha sido catalogada como "la epidemia del siglo XXI tanto por su creciente magnitud como por su impacto en la enfermedad cardiovascular, primera causa de mortalidad en las sociedades desarrolladas", han indicado en un comunicado.

Han explicado que "la elevación crónica de los valores de glucosa en la sangre, incluso en ausencia de síntomas, conlleva lesiones en múltiples tejidos, de los que son especialmente sensibles los pequeños vasos de la retina, los riñones y los nervios periféricos, donde las complicaciones de la diabetes son más marcadas".
50profesionalesdbts.jpg
640 x 480 - 83K
@fer - DM1 desde 1.998 | Dexcom G4 | Novorapid + Lantus. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.