Hecha un lio, Luna de Miel, hace falta poner insulina??

Hola,

Porque tenemos que pincharnos cuando absolutamente estamos dentro de lo valores normales durante la luna de miel?

Yo no lo entiendo... si al final las reserva se van...

Gracias!

image

Comentarios

  • Yo me pregunto lo mismo.
    Pero he llegado a la conclusión que si no me pongo insulina la reserva se va y mis variaciones serían más bruscas. Ahora no me dan grandes subidas ni bajadas. Sin reserva debe ser horrible.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Entiendo que para mantener las reservas más tiempo, las reservas por si solas no son suficientes.
    Sin reserva pues tienes que pincharte por absolutamente cualquier hidratos que comas (al menos en mi caso), aunque sea poca cantidad (excepto si estoy haciendo deporte).
    Saludos
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • Saludo gracias sera eso
  • La luna de miel se origina al aportar insulina al metabolismo, al recibir tal ayuda el organismo reacciona y tira de las reservas. Esto explicado con mis palabras y como yo lo entendi cuando me los explicaron.
    DM 1 desde 2013
    Lantus y Novorrapid
    Aficionado al deporte
  • Madre... esto d luna d miel q es? Llevo dos semanas con insulina lenta. 10 unidades
  • Una temporada en que el páncreas reacciona cuando se empieza con insulina. Suele aparecer en tipo 1 , al inicio del tratamiento.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo ya llevo un año que me dio la subida a 480, ahora y me han dado insulina de la lenta por la noche.

    Me han diagnosticado tipo 1, hay día de hoy aun la tengo controlada, no se cuanto duraba lo de la luna de miel.

    Tengo 40 años, lo duro esta por llegar por lo que leo.

    Saludos,
  • Antonio canela carmona q te mandarom antes? porque a mi me mandaron la pastilla y me dio una suvida de 460 en dos días y en el hospital me la quitaron y medijeron que acabaria con las poca reserva que tengo asin q llevo con insulina desde alprincipio pero he mejorado tanto que hay dia q si me pincho estoy incluso bagita 85-90 execto ayer q estuve entre 160-234
  • Estuve con la metformina dos semanas la tuve que dejar para una prueba con radio yodo,el tema fue que como tenia los niveles bien luego pues e estado un año con solo la alimentación.estos cuatro últimos meses la verdad es que no me e cuidado mucho en la analítica que me an hecho ahira salia la media 6.6.Y ya me an dado insulina 20 de tougeo por las noches.ahors otra vez hacer bondad.no se me an dicho que soy del grupo 1.pero no se aún voy perdido.saludos
  • Estuve con la metformina dos semanas la tuve que dejar para una prueba con radio yodo,el tema fue que como tenia los niveles bien luego pues e estado un año con solo la alimentación.estos cuatro últimos meses la verdad es que no me e cuidado mucho en la analítica que me an hecho ahira salia la media 6.6.Y ya me an dado insulina 20 de tougeo por las noches.ahors otra vez hacer bondad.no se me an dicho que soy del grupo 1.pero no se aún voy perdido.saludos

  • Yo tambie ando perdida no creas la especialista nosavia lo yo era aun biendo mis reservas pero mi medico de cabecera y mi enfermera de cronico me han dicho q soy tipo 1lada y asin me trata mi hemo de 10,1mea bajado a 5, 4 pero dudo q esta vez salga tan bajita porque esta vez tengo muchos valores de 200ypico mi tratamiento es 10tuojeo de noche habio veces q me he visto tan bien q he dudao no me he pinchado estado varios dia en valores normales y hasta q mea dao el aviso llegando a 200
  • Cuando se debuta, empiezas con un tratamiento de choque, luego se readapta a las necesidades.
    Yo debuté hace 3 años y al principio solo me ponía lenta (Levemir, Lantus, Toujeo,...) por las noches y en caso que antes de comer estuviera por encima de 160, me indicaron ponerme 1 ud insulina Novorapid. Con eso la glico salía de 6,4.
    Desde el año 2 de diabetes, me pongo insulina en cada comida según valor inicial mas la lenta por las noches y mis glicos van de 5,5 a 6,4 según lo "buena" que sea. Se ve que la lenta ya no me cubre las comidas.

    Tengo la reserva pancreática casi intacta aún; por eso me pongo poca insulina y mis variaciones no son bruscas. ¿Cuanto dura? Ni idea, siempre me dicen que cuanto mas me cuide, mejor.

    @Rocio36 tener un pico de 200 no es malo, lo malo es estar mucho rato a 200. Para eso esta la insulina, para bajarlo y metabolizar la glucosa. Pero antes tienes que saber cuantos mg/dL te baja 1ud de insulina rápida (4 gotitas de la pluma). Si no sabes este ratio, es muy peligroso automedicarse porque te puede ocasionar una hipoglucemia severa.

    @Antonio Canela Carmona pide formación diabetológica en tu centro de salud. Te lo explicaran todo bien. Si no lo consigues, en las asociaciones de diabéticos de cada ciudad/pueblo, suelen también dar formación y ayudarnos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Estuve con rapida un mes y pico y me la quitaron esta semana estoy ante de comer 150y despues de comer 200 pero le hechos la culpa al perido ayer almorce tarde tarde sobre la 16:00, solo una ensalada mixta y agua y un yogurt no merende y a la 21:00 estaba 207 nose ando perdida aver el 19que medice el endo
  • Necesitas insulina en las comidas. Quizás solo 1 ud de momento, yo empecé así.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Es lo q yo pienso aver 19que medice el endo hoy desde la 7sin comer nada y llege a la 14:00 a160no es mucho pero era muchas hora sin comer no estoy muy alta pero tampoco es baja
Accede o Regístrate para comentar.