Pruebas de intolerancia, fructosa, sorbitol, sobrecrecimiento bacteriano...

Buenas, resulta que en breve me tienen que hacer las pruebas que pongo en el título. He llamado al laboratorio para que me digan que tengo que hacer y me han dicho que desde el día de antes tengo que llevar una dieta, porque si no puede salir positivo al principio y no vale la prueba.

Bueno, pues les he dicho que puedo tomar, y me dice que desde el día de antes al mediodía sólo proteínas. Les he dicho que no puedo, que soy diabético, que entonces sería la muerte o la prueba... Me dice que intente no tomar hidratos, le digo que no puedo, que tengo que tomar, me dice que intente no tomar ... y así en bucle.

Resumiento, que podría tomar para que la prueba me salga bien? Había pensado en tomar a las malas azucarillos , que supongo que eso no debe afectar a esas pruebas. Gracias.

Comentarios

  • ¿qué tratamiento tienes? puedes estar perfectamente sin tomar hidratos de carbono suprimiendo la insulina rápida pero eso depende del tratamiento que lleves
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Yo creo que si tienes la insulina basal bien ajustada y no te baja mucho sin comer hidratos de carbono, por tomar algún azucarillo en caso de necesidad no creo que alterara las pruebas.- Al fín y al cabo es como cuando te toca analítica para el endocrin@ y la ley de Murphy dice que te vas a levantar en Hipo.-
  • Tengo Tresiba y Rápida. A veces sin pincharme nada de rápida llego muy justito por la mañana.
    Bajaré bastante la tresiba entonces. El problema es que desde el mediodía anterior no puedo tomar hidratos.
    nigiri dijo:

    ¿qué tratamiento tienes? puedes estar perfectamente sin tomar hidratos de carbono suprimiendo la insulina rápida pero eso depende del tratamiento que lleves

    sigsauer dijo:

    Yo creo que si tienes la insulina basal bien ajustada y no te baja mucho sin comer hidratos de carbono, por tomar algún azucarillo en caso de necesidad no creo que alterara las pruebas.- Al fín y al cabo es como cuando te toca analítica para el endocrin@ y la ley de Murphy dice que te vas a levantar en Hipo.-

  • @BanHop, primero, te harán todas las pruebas juntas? A mí el médico me mandó hacer el mismo día las pruebas de sorbitol/fructosa, pero en laboratorio me dijeron que se hacían por separado y fue craso error. Te adelanto que es un coñazo. Llegas en ayuno ( mala experiencia, tanto que elegí olvidarla, creo que hay que llegar sin lavarte los dientes). Ya en el laboratorio te dan las pastillitas que corresponde. Y luego te pasas 4 HRS soplando tubos. Horrible.
    El día anterior yo hice dieta blanda pero con carbohidratos ( arroz). Y si, estuve todo el tiempo pinchando para capilar. No tuve hipoglucemia. Qué vaya bien. Suerte.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Baja la tresiba un par de días antes y si tienes hipo remonta con glucosa directamente.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Muchas gracias, me han dicho de cada día una. Así que tendré varios días locos parece.
  • @BanHop , indaga bien..a mí el especialista digestivo me dijo que era un error hacer las pruebas sorbitol/fructosa separados. Qué había que hacerlas juntas. Así me lo mandaron a mi, pero el laboratorio decidió hacerlo por separado. Solo hice del sorbitol, que salió negativo, el médico me mandó a repetir las pruebas juntas, pero me negué.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • solaria dijo:

    @BanHop , indaga bien..a mí el especialista digestivo me dijo que era un error hacer las pruebas sorbitol/fructosa separados. Qué había que hacerlas juntas. Así me lo mandaron a mi, pero el laboratorio decidió hacerlo por separado. Solo hice del sorbitol, que salió negativo, el médico me mandó a repetir las pruebas juntas, pero me negué.

    Ya, si el médico me lo ha puesto en un mismo volante ambas. Pero el laboratorio dice que un día para cada una. Así que nada, a aguantarme. Gracias.

  • @BanHop, insiste. El médico me explicó algo que no recuerdo bien. Investiga. Más o menos recuerdo la explicación, algo así como que sorbitol y fructosa se asimilan de la misma manera y que ellos compiten y si no se ingieren juntos te sale falso negativo. Perdón por no explicar bien, pero es que no lo recuerdo. Pero si tú médico lo mandó junto, es suficiente para exigir al laboratorio. Saludos.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

Accede o Regístrate para comentar.