Acabo de llegar de correr y casi me desmayo ¿que puedo hacer para evitarlo?

Bueno, vengo de correr, tarde una hora y algo realmente no recuerdo cuanto mide la pista, sin embargo el problema no es ese, sino que casi al fina empecé a sentir como si me bajase el azúcar, luego sentí que me iba a desmayar, me realice una "prueba de azucar" y estaba muy muy baja, antes de salir estaba con un nivel de glucosa de 145 y acababa de comer la merienda, que puedo hacer para evitar que me vuelva a ocurrir?

Comentarios

  • Tendrás q tomarte un zumo o algo que suba rápido.,antes de la carrera. ., aunque no siempre reaccionarás igual, pero tendrás que prevenir las bajadas.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo con 145 antes de correr no aguanto más de 45 minutos, si corro una hora tengo que parar a tomar algo. Puedes tomar algún líquido azucarado de forma que te haga acción rápida y no necesite digesión, venden geles de glucosa en los supermercados o te lo puedes hacer tu misma, yo lleno de agua con azucar los botes vacios de papilla de fruta de 90 gr que venden en los super, que son pequeños y te caben en un bolsillo, en los que puedes disolver 10 ó 20 gr de azucar o más, según interese. No dices lo que tomas de merienda, pero yo evitaria salir a correr nada más tomar algo sólido porque si tienes un pequeño corte de digestión también te va a bajar el nivel de glucosa.
  • Yo hoy por ej estaba en 124 y me fui al gimnasio, me tomé medio zumo, de los briks pequeños y bien, igual con un poco menos mejor pero eso es cuestión de que vayas viendo tú según el ejercicio que vayas a realizar y de tu cuerpo.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Yo cuando voy a hacer una tirada de una hora, tomo un trozo de dulce de membrillo sobre el min 30 de carrera, me va genial.
    DM 1 desde 2013
    Lantus y Novorrapid
    Aficionado al deporte
Accede o Regístrate para comentar.