¿Cual es la mejor hora para hacer de deporte?

Hola a todos/as.

Mi ejercicio físico no es demasiado destacable (1 hora y pico caminando casi todos los días), pero me surge una duda:

¿cuándo es más recomendable el ejercicio o el deporte en general?: ¿mañanas, antes del almuerzo o tarde-noche?

¿O quizás es indiferente?

Gracias.

image
Debut: 2001
Novorapid/ Lantus (30 unidades)
HbA1c: 7´3 (Necesita mejorar)
Sensor Free Style desde 2021

Comentarios

  • El ejercicio intenso no es recomendable antes de dormir. Lo demás, pues es recomendable para cada persona lo que le venga bien, no hay una indicación para todas las personas igual.

    Saludos
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • Tendrás q verlo tú, según la cantidad de ejercicio y si se producen hipos después.
    Lo que sí es recomendable es que sea siempre a la misma hora.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias por las aportaciones.

    También estaba pensando en la efectividad sobre el peso, por ejemplo. Es decir, quizá por la mañana consumimos menos calorías y después de almorzar, más. Entonces quizá sea más "necesario" la actividad física después de almorzar. No sé.
    Debut: 2001
    Novorapid/ Lantus (30 unidades)
    HbA1c: 7´3 (Necesita mejorar)
    Sensor Free Style desde 2021
  • Mientras haces la digestión ,mejor no hacer ejercicio fuerte. ..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Si te permite tu rutina diaria y el trabajo, yo preferiría por las mañana.
    DM 1 desde 2013
    Lantus y Novorrapid
    Aficionado al deporte
  • Yo creo que depende de cada uno. En general te diría que con insulina rápida activa no es buena idea hacer deporte. En mi caso es una locura porque me dan hipos. Sin insulina rápida me es bastante indiferente, me afecta parecido. Yo por mis horarios lo hago a última hora de la tarde pero en vacaciones o fines de semana he probado a otras horas y no noto diferencias. Pero habrá gente que si lo note. Creo que no hay una respuesta a esa pregunta, dependerá de cada persona. Así que lo mejor es ir probando y ver lo que mejor se ajusta a tu caso particular si puedes elegir hora.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • En mi caso me viene mejor hacerlo por la tarde porque es cuando la glucosa me tiende a la alta así que como bien han dicho ya, depende de cada persona.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Hola, el horario y la intensidad dependerán de ti y tus hábitos de alimentación y rutinas. Por ejemplo, donde vivo lo ideal sería en las mañanas pero por el trabajo se me hace bastante difícil, entonces y la tarde también se complica un poco porque está la familia etc. Por lo que básicamente he flexibilizado mis rutinas a hacerlas según me permita el horario. Si puedo salir en la media mañana le meto unas dos o tres horas de bicicleta, según me sienta. En ese caso desayuno bien y llevo meriendas y bebida energizante para hidratarme. Si salgo después de almorzar, pues quizás hago una hora moderada a ligera, solo un poco de cardio. Eso me mantiene el metabolismo despierto. En la tarde si ese día me agarra la rutina de ejercicio, pues lo hago como un paseo. Lo mismo hago cuando nado, Natación por tiempo 15 a 20 minutos a un paso cómodo, suficiente. Comida fuerte desayuno o almuerzo. Cena ligera.Monitoreo mi glucosa antes y después de la rutina de vez en cuando. Así voy conociendo las reacciones de mi cuerpo de acuerdo a la intensidad de ejercicio y hago mis ajustes en la comida.
  • Si toman humalog. No haga ejercicios después de tomarla. Por otro lado, puede intentar no tomarla y Sí hacer ejercicio. Así podrá saber como su rutina de ejercicio baja la glucosa naturalmente, puede bajar la dosis de humalog. Así también conoces tus reacciones naturales.
  • Mientras hacemos ejercicio que tipo de alimento podemos llevar para evitar bajadas???
    Yo salgo a caminar una hora y media y consigo bajar bastante los niveles pero tomando ya insulina basal me da miedo tener una pajara y no tengo ninguna experiencia. Lo poco que he probado ya me ha dado bajadas y he tenido que parar.
    Gracias
  • FerFer
    @susal yo acostumbro a llevar una mochila pequeña con mis "cacharros" para monitorizar el control, también llevo sobres de azúcar y gel de glucosa, a veces me llevo agua y hasta glucagón, pero eso depende del tiempo y esfuerzo que vaya a hacer.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.