Bomba de insulina

Hola, hace 20 años que fui diagnosticado de DM tipo 1, casi con 35 años. Hace ya casi cinco años que no soy capaz de controlar ni las hipos ni las hiper, después de varias visitas al endocrino y con asesoramiento de mi médico y enfermera, me sugirieron que se lo plantease a mi endocrino, en la próxima visita me dirán algo. Mi pregunta es que para la implantación de la bomba. Es necesario estar hospitalizado o faltar al trabajo?. Vivo en Mostoles, Madrid.

Comentarios

  • JPRJPR
    No, no vas a estar hospitalizado pero si tendrás que hacer una especie de formación en el hospital donde te lleven tu tratamiento. Que te ocurre para no poder controlar las hipos ni la hiper?
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Bueno me levanto a las 5:15 h. Y ya con 200 ó 300, ajusto las Ul. dichas por el endocrino a las dos horas no ha bajado o ha subido a 300 ó casi 400 y a las 8 h. tengo 60. Algún día me he pasado la jornada comiendo galletas por qué no remonto la hipo, las cuales a veces no distingo.
  • Te falta insulina lenta y rápida, aunque te vayan a poner la bomba yo me iria subiendo la lenta ya que esas cifras son muy altas. Para remontar la hipo toma glucosa en gel o zumo que se absorbe más rápido, tomar galletas es un error ya que se tardan en absorber y aparte de que la hipoglucemia se prolonga después suele haber una hiperglucemia de rebote
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • @Javieri, ajusta primero la lenta ,sube de una en una unidad hasta que te despiertes bien.
    Luego la rápida. Creo que te falta lenta y te has puesto demasiada rápida en el desayuno,por eso bajaste a 80.
    Primero ajusta la lenta y puede que luego tengas que ponerte menos rápida.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • JPRJPR
    Con las dosis mal ajustadas (como parece que es tu caso) también vas a tener hiper e hipos con una bomba de insulina. Tu problema es de ajuste de dosis y a ello de momento te tienes que dedicar, como te han dicho previamente, independientemente del tipo de terapia que lleves y te puedas plantear a partir de ahora.
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Yo estoy de acuerdo con los comentarios que te han puesto, tu problema es de ajuste de insulina y la bomba por si sola no te va a solucionar el problema. De hecho la bomba requiere mucho aprendizaje y saber hacer ajustes y contar hidratos muy bien.
    Creo que lo primero deberían darte cita con la educadora o el endocrino y que te enseña bien a contar hidratos y a ajustar insulina. Es algo que independientemente de que te pongan bomba o no tienes que saber hacer para llevar un buen control.
    La única ventaja que yo le veo a una bomba sobre los bolis es los ajustes de basales que te permite. El poder tener varias basales a lo largo del día y hacer modificaciones muy rápido para temas de deporte, enfermedad, hormonas...pero si no sabes hacer ajuste no te sirve de nada. A cambio llevas un aparato con un catéter pegado al cuerpo las 24 horas del día. Ahí ya tienes que valorar si en tu situación personal te merece mas la pena una cosa u otra pero no esperes que la bomba por si sola solucione el descontrol. Eso tienes que solucionarlo tu aprendiendo a hacer ajustes uses el sistema que uses.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
Accede o Regístrate para comentar.